(VIDEO) Washington vetó el borrador presentado por Moscú sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad

Kelly Craft, representante permanente de EEUU ante la ONU.

Kelly Craft, representante permanente de EEUU ante la ONU.

20.05.20 - EUU ha vetado el proyecto de declaración presentado ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas por Rusia sobre la situación en Venezuela y el intento de incursión que sufrió a sus costas. En el texto, Moscú condenaba la interferencia en los asuntos internos del país caribeño y la invasión a su soberanía.

"Los miembros del Consejo discutieron los recientes acontecimientos en Venezuela (...) rechazan las amenazas de uso de la fuerza, según lo dispuesto en la Carta de la ONU (...) y reafirman las resoluciones pertinentes que condenan el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y sobre el uso de mercenarios", señalaba el texto preparado por Moscú, publicado en la cuenta de Twitter del representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

"Este es el borrador propuesto por Rusia para ser subscrita por el Consejo de Seguridad tras la reunión sobre Venezuela hoy. Sin acusaciones, solo apoyando cosas comunes y básicas. Fue suprimida por EEUU nueve minutos después del inicio del procedimiento de silencio. ¿Alguna pregunta sobre cuán 'constructiva' es la posición de EEUU respecto a Venezuela?", escribió Polianski.

​"Los miembros del Consejo de Seguridad instaron a solucionar la situación en Venezuela a través del diálogo entre los propios venezolanos sin interferencia externa por medios políticos pacíficos de acuerdo con el Capítulo VI de la Carta de la ONU en el marco de su Constitución y con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial de Venezuela", se explica en el documento.

Anteriormente, Rusia señaló estar dispuesta a ayudar a Venezuela a investigar la fallida incursión marítima que tuvo lugar el 3 de mayo.

"Nuestros servicios de inteligencia están en contacto, y si en virtud de acuerdos correspondientes se recibe una solicitud de asistencia, por supuesto, se considerará", dijo Lavrov en una rueda de prensa celebrada.

La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades. La operación ya es conocida como la Operación Gedeón.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3186 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/202005201091487258-washington-veta-el-borrador-presentado-por-moscu-sobre-venezuela-en-el-consejo-de-seguridad/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter