Critican desde Colombia nueva arremetida de gobierno EEUU a Venezuela

El expresidente de Colombia Ernesto Samper.

El expresidente de Colombia Ernesto Samper.

Credito: Archivo

27.03.20 - Varias voces critican hoy en Colombia la nueva arremetida del gobierno estadounidense contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros funcionarios de esa administración, por acusaciones sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.

'El señalamiento judicial del genocida imperio estadounidense contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que pone precio a las cabezas de sus principales líderes, se produce luego de que fuera descubierto un plan de mercenarios para ingresar armas a Venezuela desde Colombia', refiere un material divulgado en el sitio web del Partido Comunista Colombiano.

En el texto, Luis Alfonso Mena expresó que se trata de un ruin y falaz estrategia de (Donald) Trump porque ve perdida su reelección, pues lo están derrotando el desplome de la economía, el grave crecimiento del desempleo que afecta a millones de norteamericanos y la eficaz respuesta del gobierno del presidente Maduro frente a la Covid-19.

En opinión de Mena, Venezuela es uno de los países latinoamericanos que mejor ha obrado para combatir la pandemia mientas que en Estados Unidos, por el contrario, crecen los números de infectados y de víctimas fatales, 'en gran medida debido a la ineptitud del gobierno de Trump y a un sistema de salud absolutamente privatizado y, por tanto, deshumanizado'.

Washington, que no ha podido derrocar a Maduro por ningún medio, incluida su estrategia del cerco en todos los niveles, ahora recurre a lanzar perros de caza contra Venezuela y a crear las condiciones, con sus ya conocidos montajes y mentiras judiciales, para una invasión, aprovechando que el mundo está sumido en la pandemia de Covid-19.

La obsesión del presidente Trump por perseguir al gobierno de Venezuela, mientras su país está a punto de convertirse en el país más golpeado del mundo por la Covid-19, es una muestra más de que no hay piloto al mando del avión de los Estados Unidos, dijo Ernesto Samper, exsecretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas.

Terrible Trump utilizando pretexto internacional (Venezuela) para eludir debacle anunciada del Covid-19 en Estados Unidos. Mezquino, irresponsable, como el gobierno colombiano, que lo acolita. Sumándole víctimas a la pandemia, escribió en su cuenta en Twitter Gonzalo Sánchez, profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia y Premio Nacional de Paz 2016.

¿Qué prepara Estados Unidos en Venezuela a la sombra de la pandemia? En estos momentos una tragedia en Venezuela sería una tragedia en Colombia, facilitada por nuestra propia diplomacia. á Qué suicidio!, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8548 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=353141&SEO=critican-en-colombia-nueva-arremetida-de-gobierno-ee.uu.-a-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter