Econ. Jesús Faría: Sanciones de EEUU conlleva a la inflación que afecta al pueblo

El constituyente Jesús Faría

El constituyente Jesús Faría

Credito: ÚN

El constituyente y economista Jesús Faría, resaltó este martes que el costo de las sanciones estadounidense al sistema económico y financiero del país, conllevan a la gran inflación que hoy en día afecta al pueblo venezolano.

Durante una entrevista en un canal privado, afirmó que las sanciones han ocasionado económicamente un costo que supera los 100 mil millones de dólares, “eso viene el petróleo que no podemos producir, exportar, el dinero que está fuera del país, así como las empresas incautadas y expropiadas. Las cuales están siendo utilizadas por quienes promueven golpes de Estado y la intervención militar desde afuera”.

Destacó que esos 100 mil millones de dólares, es lo que le ha costado las sanciones y bloqueos al país, “es lo que constituye el principal problema y obstáculo para resolver todas las dificultades cotidianas que afectan al país”.

Faría, expresó que Juan Guaidó y su cúpula, son corresponsables de la situación actual del país, señalando que el gobierno de Estados Unidos aplica un bloqueo criminal y brutal de esa naturaleza con toda la intención y propósito, “cosa que ya han reconocido de la manera más descarada”.

Afirmó que estas personas son promotores de las sanciones contra el país, algo que tiene que ser categóricamente castigado por el pueblo a través de los votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5179 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/sanciones-de-eeuu-conlleva-a-la-inflacion-que-afecta-al-pueblo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter