(VIDEOS) Gobierno de Venezuela acusa a Colombia, Perú, Ecuador y Brasil de estar implicados en ataque a base militar en La Gran Sabana

Credito: Prensa VTV

23 Dic. 2019 - Venezuela denunció este lunes que los gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil están implicados en el ataque terrorista a la Unidad 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicada en la zona fronteriza del sur del país, perpetrado el pasado domingo.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló que estas acciones violentas buscaban crear un falso positivo que generara la invasión del país.

Indicó que “los gobiernos de Colombia, Perú Brasil y Ecuador tienen mucho que decir y explicar porque dichos gobiernos le dieron alojo y financiaron a estos malhechores responsables de tales actos”.



Detalló que los sujetos involucrados fueron identificados como dirigentes de Voluntad Popular y factores de la derecha venezolana que fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, donde recibieron la colaboración del gobierno brasileño de Jair Bolsonaro.

Rodríguez precisó que fueron robados 120 fusiles y 9 lanzacohetes RPG -posteriormente recuperados- con la finalidad de seguir actuando en todo tipo de acciones terroristas en Venezuela, indicó que la idea también era “crear un falso positivo que sirviera como ‘causa de guerra’ al gobierno de los Estados Unidos”.

Afirmó que detrás de todas estas acciones planificadas de la mano de militantes de la ultraderecha, se encuentran Leopoldo López, Juan Guaidó, en complicidad con los diputados suplentes de Voluntad Popular, Fernando Orozco y Yanet Fermín, Ismael León, Gilber Caro, el activista Vilca Fernández, con el apoyo de policías municipales y estatales y militares venezolanos que desertaron el pasado 23 de febrero, precisó.



Resaltó que pareciera que para ciertos organismos los únicos que tienen derechos son los de la ultraderecha, y no aquellos que hoy son víctimas de los ataques impuestos por el sector opositor como la muerte del soldado venezolano Luis Jampier Caraballo quien fue brutalmente asesinado por estos criminales.

“A la señora Bachelet, solo le importan los derechos de ciertos sectores, ahora pregunto dónde están los derechos humanos de nuestros soldados; eso ciertamente no le importa a usted?” dijo.



Explicó que estas acciones terroristas están implicadas con las repelidas el pasado 15 de diciembre y la cual tenía como objetivo atacar las unidades militares de los estados Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Sucre y Bolívar. “Afortunadamente hemos desmantelado por completo estas acciones criminales”, subrayó el también Ministro de Comunicación e Información.

Video completo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6738 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa VTV (https://www.vtv.gob.ve/colombia-peru-ecuador-y-brasil-terroristas-batallon-selva/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter