Venezuela denuncia en Suiza medidas coercitivas unilaterales contra países del Mnoal

21 mayo 2019 - Venezuela denunció este martes, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), específicamente en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud que se realiza en Ginebra, Suiza, la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra países miembros del Movimiento de No Alineados (MNOAL).

La denuncia la hizo el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, ante la citada asamblea que reúne al menos 4 mil delegados de los 194 países que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro Alvarado se encuentra acompañado por el embajador ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en el caso de Venezuela y Cuba, estados miembros del Mnoal, han sido rechazadas por países del mundo, porque afectan no solo el desarrollo normal de estas naciones, sino la vida de sus habitantes.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien participa en el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que sesiona en La Habana, Cuba, afirmó este martes que la relación entre Cuba y Venezuela se fortalece a medida que el imperialismo nos ataca. ¡Venceremos!

Por su parte, el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, destacó que ante los grandes desafíos impuestos por la ofensiva imperialista empeñada en destruir la integración de la región, defenderemos a Venezuela y preservaremos las conquistas alcanzadas por el Alba-TCP. Juntos venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter