Estados miembros de la OEA denunciaron como nula y sin efecto jurídico resolución contra Venezuela

Credito: Web

23 abril 2019 - Este martes 23 de abril, diversos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), ratificaron en el Consejo Permanente del organismo que es totalmente nula, viciada y sin efecto jurídico la resolución del pasado 9 de abril de 2019, que extralimitó sus funciones y violó los principios de la Carta de la OEA.

“Rechazamos la resolución adoptada por el Consejo Permanente de la OEA en el que reconoce al ciudadano Gustavo Tarre”, afirmó la diplomática de Antigua y Barbuda, Joy-Dee Davis Lake, entre otros representantes.

La información fue difundida por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en su cuenta de la red social, @CancilleriaVE. En dichos mensajes, se confirmó que los diplomáticos rechazaron el supuesto “reconocimiento colectivo” a un ciudadano venezolano como representante del Gobierno venezolano.

“La OEA no tiene competencia para efectuar un reconocimiento colectivo; facultad que solo reside en los Estados Miembros. La resolución es contraria al Derecho Internacional y a la normativa de la OEA”, denunció el Embajador de Uruguay ante la OEA, Hugo Cayrús.

Por su parte, el Embajador de Bolivia, José Gonzáles, manifestó, “El tratar de imponer un reconocimiento colectivo desde la OEA (…) atenta contra la buena fe de todos los Estados Miembros y de los principios fundamentales de la Carta de la OEA y Naciones Unidas”.

El embajador de Nicaragua en la OEA, Luis Alvarado, alertó que el Consejo Permanente contraviene los principios de la Carta de Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional “al extralimitarse en sus funciones”

México, a través de su embajador Jorge Lomonaco, advirtió que se reserva el derecho a cuestionar la validez de todos estos actos y decisiones. “Derivadas de la ilegal resolución adoptada que emanen del Consejo Permanente, incluidos aquellos que afecten a la Organización”.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 10805 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter