(VIDEO) Chávez: Resolución de la OEA es una respuesta de alto calibre

El presidente Chávez este miércoles

El presidente Chávez este miércoles

Credito: Vtv

01 de julio 2009. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, saludó la decisión de los mandatarios que acompañarán al jefe de Estado constitucional y legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, en su regreso al país.

Zelaya regresará a Tegucigalpa este sábado, acompañado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; por el presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D"Escoto; y por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Argentina, Cristina Fernández.

“Yo quisiera ir, pero no debo por la más elemental prudencia. A mí se me señala como el culpable. Los golpistas dicen que derrocaron a Zelaya por culpa mía”, manifestó el mandatario. Señaló además que el pueblo de Honduras y su legítimo presidente merecen todo el apoyo de la población venezolana, del Gobierno revolucionario, de los movimientos sociales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Retorno de Zelaya

Durante la alocución, el líder socialista dijo que la situación de Honduras "es un poblema de todos nosotros. Es el resurgimiento del fascismo más sangriento y más brutal", subrayó.

Calificó la medida de la OEA como "una respuesta de alto calibre que nunca antes se había visto en el continente". Al respecto, comentó la resolución y recordó que la OEA dio 72 horas al gobierno fascista hondureño para que entregue el poder al presidente constitucional destituido por el Congreso, Manuel Zelaya. "Si no lo hiciere, será expulsada la República de Honduras de la Organización de los Estados Americanos", agregó.

Por último, dirigió un mensaje a la ultraderecha internacional "A los gorilas de allá, a la oligarquía apátrida de acá: ¡no pasarán, porque llegaron tiempos de cambio a estos pueblos!", destacó.

Chávez encabezó este miércoles el acto de ascensos del personal de oficiales superiores, subalternos y tropas profesionales, adscritos a la Guardia de Honor Presidencial. La actividad se realizó en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores y en esta ocasión fueron impuestas las presillas del grado al personal de oficiales superiores, oficiales subalternos y tropas profesionales, promovidos al grado y jerarquía inmediata superior, por parte del mandatario nacional.

El acto comenzó con los honores al jefe de Estado y la solicitud de permiso por parte del segundo comandante del Regimiento Guardia de Honor, coronel Heikel Fidias Gámez. El personal de oficiales superiores, oficiales subalternos y tropas profesionales que serán promovidos al grado y jerarquía inmediata superior suma 220 y estos ascensos están enmarcados en las actividades de ascenso dentro del cuerpo armado de la nación.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6190 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter