La Traición Infamada del Nobel

En su concepción más amplia, el diccionario Larousse define la traición como “todo acto, en su mayoría intencional, que quebranta la fidelidad o lealtad.”

Bajo esta premisa es fácil suponer que la traición , consciente o inconsciente, es uno de los aspectos en la vida afectiva que más daño le hace a los pueblos y a los seres humanos, sobre todo porque las consecuencias se sustentan en infidelidades personales (confianza reciproca), felonía política (fechorías), alevosía económica (saqueo y explotación) y terrorismo de Estado (invasión, ataque militar, genocidio, etnocidio, violación de los derechos humanos y muerte).

De este modo, oscar arias sánchez, la rata de las mediaciones, empieza su larga carrera de traición, sumergiéndose en las partículas fecales de la “Doctrina Monroe”: instancia histórica de saqueo y dominación, activada para hacer fracasar el proceso “Contadora” (1983 - 1990) y la “iniciativa de Caraballeda”; coyuntura de integración, derrotada con un acta jamás suscrita en 1986.

Por otra parte y en otra circunstancia similar, esta rata, reaparece como el mediador más depurado de la traición aristocrática: con la corona de un Nobel subordinado que, desgarra y divide, mientras gana tiempo y garantías; capaces de garantizar el orden destinado a la destrucción de los pueblos organizados en la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA).

Uno de los varios procesos de arbitraje donde oscar arias sánchez entregó soberanía por monedas fue el “Diálogo Ministerial de San José” (1984). En esa ocasión encarnó los gérmenes de la doctrina del boicot y la destrucción de la resistencia sandinista, cuando sus órdenes eran en aquel entonces el sometimiento del Gobierno sandinista a las conclusiones de “Esquipulas II” (1987).

La conciliación encomendada hoy día tiene relación intercontinental. En ella para mayor claridad y exactitud se organiza la lucha en contra de Irán, Palestina - Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA); y su alcance integrador para la liberación de Nuestra América y de todos los pueblos oprimidos por las prácticas colonialistas del capitalismo.

Tal vez, el rasgo más recóndito de esta rata de albañal sea su avaloramiento y su recomendación como intermediario; contiguo a la doctrina de contra – inteligencia dispuesta por el gobierno estadounidense a principio de la década de los ochenta del siglo pasado en Centroamérica y regiones aledañas. Seria importante preguntarnos porque: ¿entre tanto, Oscar Arias Sánchez gana tiempo, el Gobierno yankee, aplica concepciones y fundamentos que facilitan la aprobación de la intervención genocida de su ejército? ¿es esto acaso, la habilitación de la política de guerra que obliga la infiltración de acuerdos que favorecen el dominio de Estados Unidos en la región? Producida, cuándo, la intervención militar yankee invade en guerra “anti – subversiva” nuestros pueblos. En otras palabras, Estados Unidos y el muppet de obama expresan la elección fascista del mal menor, es decir: consideran que pinochet, videla, uribe, calderón, garcía y micheletti son preferibles a la reconstrucción socialista de los pueblos de la Patria Grande. Aunque, este mal menor, signifique cientos de miles de muertes. En la cuenta de métodos genocidas previamente calculados entre el tiempo admitido como mediación y la eficacia congeladora de la tortura y la muerte.

En el oráculo de la guerra, oscar arias sánchez es uno de varios actores de reparto, contratado como punto de partida de la acción genocida, preparatoria del ejército de Estados Unidos fuera de su marco geográfico. En efecto y en tiempo presente, la infantería de marina de los Estados Unidos concilia el dominio de las estructuras militares yankees existentes en la Patria Grande con un sistema de redes contrarrevolucionarias conformadas por el teniente coronel oliver north - félix rodríguez, el gato (Agencia Central de Inteligencia, CIA) y el extinto jorge mas canosa (Representación Cubana en el Exilio, RECE – Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA). Esta historia es tan extensa como extensa es la identificación de las ratas de albañal como brazo político de las acciones de desestabilización, programadas por el ejército de los Estados Unidos en nuestra región. Sin embargo, debemos aclarar que oscar arias sánchez es solo una de las ratas de albañal y que sus traiciones nunca dejarán de ser las razones más crudamente estadounidenses desde 1945.

Debemos argumentar que Estados Unidos estableció un mapa de preferencias y una estrategia política - militar para hacer frente a los riesgos e incertidumbres planteados por el regreso del Presidente Manuel Zelaya a Honduras… y la eventual salida de la rata micheletti. Es así, que una estrategia de campaña terrorista, deliberadamente planeada desde los Estados Unidos e Israel será iniciada mediáticamente. En uno de múltiples intentos de desestabilización de la Revolución Bolivariana.

La acción premeditada de guerra sicológica y la disminución de la información real del conflicto en la Patria Grande, encarna, el desarrollo de una estrategia diseñada para desviar la atención con destructores debates ideológicos, concebidos para legitimar al gobierno fascista de micheletti. Pero, a la vez, la misma acción de guerra arremeterá contra el presidente constitucional de Honduras invocando un supuesto conjunto de delitos por él perpetrado. Una de las definiciones que, en este sentido cabe hacer es la tesis de unidad de la Revolución Bolivariana: gesto definitorio de lucha, resistencia y revolución en todos los pueblos invadidos por el american way of life.

También, es necesario recapacitar: ¿por qué tantos días y meses de traiciones y dilaciones? Apuntaladas, desde el conflicto que emerge de siete bases militares establecidas por los Estados Unidos en Colombia. Esta premisa relaciona la aparición pública de las ratas de albañal con el establecimiento del socialismo bolivariano y la privación de la explotación de los pueblos impuesta por los Estados Unidos.

A partir de la presencia del Presidente Manuel Zelaya en Tegucigalpa los vínculos existentes entre las ratas de los otros albañales (alvaro uribe, felipe calderón, alan garcía, hilary Clinton, barak obama, etc), la política de represión dirigida desde la Base de Palmerola por el ejercito norteamericano y el problema del apoyo político estadounidense al gobierno sátrapa de micheletti. Comienza a ser reconocido por colectivos distintos a los comprometidos con la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA).

Recordemos, hace un tiempo llego el golpe de Estado en Honduras; ahora vienen las bases militares estadounidenses; luego vienen las metrallas de la muerte y la destrucción de nuestra infraestructura vital. Probablemente porque no quieren ni saben como lidiar equilibradamente los intereses interpuestos entre el país mayor productor de cocaína del mundo (Colombia), el mayor consumidor de drogas del mundo (EEUU) y el de mayor corrupción y violencia callejera (México). Probablemente porque su estrechez de pensamiento no se imagina pueblos que no se arrodillan ante el imperio o a la adscripción ideológica de la cultura occidental dominante.

Ahora, según la teoría de los organismos de dominación multilateral y las ratas del albañal, entre unos y otros interpretes; flanqueando, por ambos lados la destrucción genocida de los pueblos de Irak y Palestina. Aparece la ancha franja de posiciones intermedias esgrimida por el multilateralismo de la Unión Europea, OEA, ONU, Colombia, Estados Unidos, Israel y sus vasallos. Tal actitud, supone defendernos antes de que sea demasiado tarde… ahora mismo, aclarándonos a nosotros mismos: ¿es la mediación un acreditado obstáculo qué se opone a la resistencia de los pueblos y un modo de disponer el tiempo vital dónde se produce el desgaste de la tenacidad de Nuestra América? ¿por qué, aquí en la Patria Grande la contradicción respecto a una correcta interpretación de nuestra realidad es tan antigua y vital como el colonialismo impuesto por Europa y los Estados Unidos?

¡No nos descalifiquemos ante nuestra historia! Si queremos luchar tenemos que organizarnos en una de muchas alternativas. ¿Qué nos lo impide si somos libres y soberanos, qué nos lo impide? Cuando, en las pantallas de televisión, en las emisiones de radio y en los medios impresos están sentados los somatenes deseosos de afrontar el conflicto hondureño temblando de rabia en situación de certidumbre armada. Esto significa que hay que investigar la conducta de las ratas benefactoras y mediadoras una por una. Y desde luego, cuando las investiguemos debemos elegir a las de albañal: obama por el lado del imperio y, arias y su emergente calderón por el de la traición. De las ratas de alvaro uribe y alan garcía mejor no hablemos.

El problema de la yunta obama - arias radica en que ya no disimulan su rol de ratas. Un día proponen una forma de ganar tiempo para la guerra y otro lo contrario negándole tiempo a la paz. Al igual que, "el general" rata, Ríos Montt en Guatemala, limitan y manipulan la información mientras impiden que la población de las provincias adyacentes a los conglomerados urbanos se movilicen en contra de las condiciones político – económicas, generadoras del conflicto que produce la resistencia de nuestros pueblos: pobreza extrema, marginalidad, hambre, desempleo, carencia de tierras, esclavitud, explotación y violación de nuestras soberanías.

De que obama es el operario actual del capitalismo yankee y que arias y su emergente calderón son soldados de la escuela de tierra arrasada impuesta por los Estados Unidos no cabe duda. De que fueron penetradas y desarticuladas, las iniciativas integracionistas de autodeterminación y soberanía de nuestra América, antes y después de la muerte de Simón Bolívar, tampoco. Llevar como llevamos ya unas semanas a cuesta la mediación de este adverso anatema; es ante todo, una estrategia política, realizada para impedir la integración de nuestros pueblos a través de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA).

Este hábito de facto tiene como supervisora a la secretaria de Estado estadounidense, hillary clinton. Quién, personalmente plasmó, en puntos concretos, los propósitos de una estrategia de oración y de culto; bendecido y anatematizado para la acción conspiradora sobre la cual actúa oscar arias sánchez. Dentro de esta estrategia, las grandes traiciones nunca se desarrollan súbitamente.

El curso de su celebración define una táctica política - económica, comprendida sobre la acción de desviación del sujeto mediático - militar; conciliable, cuando la representación de la traición la define un excremento maquillado de oscar arias sánchez de modo trunco e indefinido.

¡Patria, Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

candelarioreina@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2844 veces.



Candelario Reina

Poeta venezolana, activista por la paz y la solidaridad con los pueblos del mundo. Productora Nacional Independiente, Guionista y Reportera. Primera poeta venezolana, en recibir en manos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la orden "Heroínas de la Patria".

 sinfronteras_al@yahoo.com

Visite el perfil de Siboney del Rey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: