Los alimentos, próxima meta

¡ LOS ALIMENTOS, PROXIMA META !

Si hay algo que caracterice a los capitalistas, es el sentido de previsión y su capacidad de proyectarse a futuro. El acontecer actual en el planeta, respecto a los alimentos, la energía y las fuentes hídricas; Es precisamente una estrategia que se define dentro del espíritu de dominación y opresión que identifica a las clases capitalistas mas encumbradas, las cuales controlan y someten a las oligarquías regionales o nacionales, las usan como instrumento de dominación terminal de los pueblos. Y a la vez como mecanismo de proyección de sus intereses clasistas de rango mundial.

Dado que el control sobre las fuentes de energía petroleras, se ha salido de sus manos en gran parte ( varias razones) . Esa elite capitalista mundial se ha visto en la necesidad recurrir a nuevos elementos, a fin de seguir galopando sobre la cresta de la ola de la dominación. Primero fue con el ya conocido abandono del patrón “ORO” como respaldo a la moneda (dólar); Por ellos manipulada y usada para sus negociados. La ímpresion desmedida de este papel ¿moneda?, para establecer los controles de la economía mundial y hasta para comprar las conciencias o voluntades necesarias para sostener los mecanismos de privilegios. Se complementa ahora con otro factor.

El factor alimento. Desde que el capitalismo se estableció. Los alimentos fueron considerados un producto secundario y desvalorizados en las manos del productor. A excepción cuando las tierras están en manos de grandes terratenientes explotadores. La valorización de los productos alimentarios se acentúa entonces cuando éstos entran el la llamada red de comercialización y distribución. Donde precisamente el gran capital entra en el juego de las ganancias y le impone el “factor necesidad” a su acceso, desde allí, es que el producto alimentario es un valor comercial. Siempre se cuida en el capitalismo, que el productor primario obtenga solo lo necesario de ganancia; para tener energías, a fin de seguir produciendo productos baratos para la red de comercialización, en un continuo ciclo que se acaba solo con la muerte del productor, que es sustituido a su vez por un heredero u otro semi esclavo.

En esta nueva etapa, se pretende que el productor de alimentos, sea mas dependiente del gran capital internacional. La comercialización a nivel mundial de las llamadas “semillas transgénicas”. Esta sustituyendo a las semillas madres originarias. Con el pretexto de la mayor productividad, se someten a los productores a comprar estas semillas transgénicas; las cuales son producidas por pocas empresas que están bajo el dominio de los grandes capitales mundiales. Sobre todos los de origen sionista- judíos( cargill, monsant etc.). Y es así donde se establece una nueva dependencia colonial, pues los alimentos también servirán como fuente de obtención de energía para la movilización de las maquinarias y automóviles de las elites capitalistas.

Es en esta etapa , donde la relación hombre- alimento, se hará de manera colonial. Pues el ser humano y los animales domésticos tendrán que competir con las maquinas por los alimentos. Y quien aplicara los criterios de distribución será el gran capital transnacional. Las fuentes de energía tradicional ( las pocas que quedan) serán sometidas a una guerra mediática diabólica, serán acusadas de provocar el caos climático del planeta, a fin de prohibir su uso por los pueblos pobres y que tengan aun reservas de esta fuente. La mortandad por hambruna será de padre y señor nuestro. Los pueblos que por razones naturales y provocadas, no dispongan de agua, no podrán producir alimentos, ni siquiera en forma precaria. Y debo decir aquí, que es el agua precisamente la otra meta a conquistar por los grandes capitales monopólicos. Desde hace tiempo en los círculos del gran capital, se dice que el planeta está sobre poblado, ya que existe una gran maza humana que está sobrando, que son consumidores, que no producen, que son fuentes de generación de enfermedades y epidemias; que ponen en peligro la sobrevivencia de las clases elites del mundo.

Es por esto que las grandes transnacionales del capital, están comprando inmensas cantidades de territorios en la Patagonia y otros sectores del planeta. Están guardando cantidades de variedades de semillas en bóvedas gigantescas construidas en sitios claves del planeta. Todo esto no es por casualidad, es parte de la estrategia y prevención que están tomando a fin de garantizar la sobrevivencia de sus interese elitescos y egoístas, a la hora de un ¿imprevisto? O de una catástrofe provocada intencionalmente.

Ya los controladores del mundo, se han dado cuenta que la rebelión mundial contra su hegemonía es indetenible, la conciencia de los pueblos se despierta del letargo engañoso al que fue sometido por siempre. Esto produce reacción en los explotadores eternos. Éllos creen que la solución a esta liberación del hombre; es la destrucción en masa de los excedentes poblacionales, lo que a la vez será utilizado como escarmiento contra los supervivientes del caos.

Ya esta etapa comenzó. Lo del caos comercial en EEUU no es casual, la crisis del mercado de viviendas no es casual, la crisis laboral no es casual, el efecto dominó en los países enganchados con la economía norteamericana no es casual, las amenazas con represalias nucleares no es casual, la mentira abierta y sin respeto de la opinión publica no es casual, el reto a quienes no los apoyan no es casual, las acciones de ofensa y amedrentamiento a los organismos internacionales no es casual, el despliegue con armas nucleares en sitios estratégicos del planeta no es casual, las hambrunas en áfrica no es casual, las guerras contra “el terrorismo” no es casual. No, todo es parte de una estrategia que ya está diseñada y calculada en lo mas mínimo. Se equivocan quienes creen que les importa la vida de millones de seres humanos. Solo les importa su propia egolatría y egoísmo avaro.

Esta barbará criminalidad fascista, solo se podrá detener con la movilización popular mundial y a tiempo. Y quitándoles de las manos lo mas rápidamente posible los instrumentos de destrucción. Ténganlo por seguro ¡ esa gente es capaz de hacerlo ¡ se determinaron a tomar el poder en la mayor potencia del mundo y armar a su propia ¿nación¿ (ISRAEL). Para tener los elementos necesarios para ejecutar su crimen ya concebido.

NO ES FANTASIA NI PARANOIA. ES UNA REALIDAD LATENTE.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: