Rechazo a una intervención militar

"Si quieres la paz, prepárate para la guerra"

(Vegecio Renato)

Se están cumpliendo un mes de la injerencista e inoportuna presencia de las fuerzas armadas estadounidenses en el Mar Caribe, con la llegada de aviones de combate, buques de guerra y submarinos nucleares, "casualmente" frente a las costas venezolanas, con el sospechoso argumento de atacar a los carteles del narcotráfico, y supuestamente evitar la llegada de drogas a su territorio.

Hay un episodio que aún no está nada claro, cuando ésta avanzada militar imperial, intentaron dar un primer y difuso mensaje, cuando mostraron una imagen en donde aparece una lancha en aguas internacionales, la cual fue "destruida" con sus ocupantes y supuesto cargamento de drogas y hasta ahora existen dos fuertes hipótesis que deben ser investigadas: 1.- todo fue un escenario montado por la inteligencia artificial, 2.- en caso de ser real, esa acción es un asesinato fríamente premeditado.

A medida que pasan los días de éste mes de septiembre, los estudios en juegos estratégicos basados en el aspecto geo-político presentan varias aristas dentro de los llamados "verdaderos propósitos" de ésta incursión militar imperial, elaborada con una tríada de fines: tensión, presión y amenaza en contra de Venezuela.

Y la respuesta – reacción de una nación que percibe el peligro eminente de una intervención armada, por un lado, observamos un rechazo absoluto a ésta avanzada militar en el Mar Caribe, por parte de numerosos movimientos sociales, partidos políticos y organismos internacionales que van desde El ALBA – TCP, la mayoría de los países de La CELAC y La Secretaría General de La ONU, incluyendo a más de 80 países, entre ellos China y Rusia.

A nivel nacional, la respuesta no se ha hecho esperar, con el significativo dato sobre el voluntario alistamiento militar, el cual ya supera los 8 millones de venezolanas y venezolanos inscritos, sin incluir los miles de pronunciamientos de diversos sectores políticos que están en contra de una guerra en Venezuela.

Son bastante significativo los resultados arrojados por diversas encuestas realizadas por varias empresas de opinión, cuando coinciden en que alrededor del 95% de las personas encuestadas rechazan una intervención militar extranjera.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 965 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad