Simón Bolívar, durante su lucha por la independencia de América del Sur, expresó una serie de ideas y frases que reflejan su postura crítica hacia España y Europa. En esencia, Bolívar veía a España como un poder opresor que debía ser derrocado para liberar a América de su dominio. Lo más importante que hizo Simón Bolívar fue liderar la lucha por la independencia de varias naciones en América del Sur, incluyendo Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, lo que lo convirtió en el "Libertador de América". Su visión estratégica y determinación fueron fundamentales para el éxito de estos movimientos de independencia. Las obras más importantes de Simón Bolívar incluyen el Discurso de Angostura, la Carta de Jamaica, y el Manifiesto de Cartagena. Reflejan su pensamiento político y su visión para la independencia
Todo indica que a la fecha en que vivimos hoy, de acuerdo a la agresión permanente de Europa, en contra del pueblo venezolano, Europa aún sigue pesando que somos una colonia de ellos. Para que respeten al pueblo venezolano como soberano y libre, Este pasado martes 10 de junio de 2025, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó de manera categórica su inclusión en la lista de países de alto riesgo publicada por la Unión Europea (UE). A través de un comunicado, el Gobierno Nacional indicó que, por el contrario, lo que sí representamos es dignidad. Una burocracia anacrónica, envejecida y desconectada de su gente pretende hoy dirigir a Venezuela, cuando ni siquiera puede gobernar con coherencia su propio espacio. Tienen bancos lavando dinero en sus propias capitales, funcionarios que miran para otro lado, y paraísos fiscales que operan con total impunidad, dentro de sus fronteras o bajo su amparo», destaca el documento.
En el documento también, se indica que Venezuela, por su parte, posee una economía en crecimiento, con estabilidad política y con instituciones que responden a su pueblo, a pesar del bloqueo y las sanciones criminales de la Casa Blanca y la Unión Europea. Lo que molesta a la élite decrépita europea no es el riesgo, sino la verdad: que hay países del Sur que ya no agachan la cabeza, que no aceptan tutelajes, y que no están dispuestos a entrar en las listas de los obedientes, destaca el comunicado.
Mas amenazas del demente Donald Trump, El presidente estadounidense, Donald Trump, aseveró este pasado martes que podría utilizar la ley de insurrección del siglo XIX, que le otorga el derecho de utilizar las Fuerzas Armadas, si es necesario, para reprimir las protestas violentas en el estado de California. "Si hay una insurrección, ciertamente la invocaría", indicó el presidente, respondiendo a un periodista que le preguntó si aplicaría una ley de 1807 que autoriza al presidente a desplegar a las Fuerzas Armadas a nivel nacional en caso de rebeliones e insurrecciones. Algunas partes de Los Ángeles ya se encuentran sumidas en ella. "Anoche hubo zonas de Los Ángeles en las que podría decirse que hubo una insurrección", sostuvo Trump, agregando que muchos de los manifestantes son "insurrectos a sueldo". Siempre con la mentira
El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a la inclusión de Venezuela en una lista de países de alto riesgo que publicó la Unión Europea. A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo calificó de ridícula la lista publicada este pasado martes. Lo que sí representa un verdadero riesgo es la incapacidad de la propia Unión Europea, para proteger sus intereses, su economía y hasta su dignidad, asegura el texto firmado por el canciller Yvan Gil.