Trump es el maligno instrumento visible de un feroz imperio, más feroz ahora cuando otros le disputan la hegemonía planetaria. Detrás de trump está el imperio gringo, con tanques pensantes, con armas de todo tipo, con una economía capaz de asustar al mundo con sólo elevar los aranceles. No es un loquito que se soltó y anda por el mundo haciendo trastadas, no, es el imperio que vino a reclamar su hegemonía.
Ahora bien, este imperio aprende, se alimenta de sus éxitos y de sus fracasos. Aprendió en Viet Nan, que las guerras se ganan en la idea y luego en lo material, que la fuerza bruta puede arrasar a un país, pero no puede someterlo, asimiló que más importante es conquistar la conciencia que conquistar lo material. Aprendió que la mayor victoria militar es la que se consigue sin disparar un tiro.
Y sin dudas, trump, en sus pocos días de mandato ha obtenido importantes victorias “militares”: arrodillado gobiernos con sólo amenazarlos de subir los aranceles. Tiene a la América en vilo, obliga a los países a recibir inmigrantes, y no ha movido ni un marine.
El caso de Venezuela es patético, da pena narrarlo, pero hay que aceptarlo, trump usando al madurato desleal, derrotó al ensayo socialista sin disparar un tiro, puso al madurato a su servicio, liquidó los avances en la propiedad social y la conciencia social, del Socialismo no queda ni el nombre; con el madurato instrumento infame de trump, Venezuela es más capitalista que nunca, hasta la petrolera se la llevó el capitalismo en los cachos, y viene por más
Ahora los incautos están alegres porque trump declara que maduro está fuerte. Les entra una brisa fresca: ¡trump nos quiere! es el grito que alegra a miraflores.
Debemos recordar a August Bebel cuando exclamó en el parlamento alemán: “que has dicho viejo imbécil que la canalla de aplaude”. Nosotros debemos preguntarnos, que has hecho que trump te aplaude, cuánto costó este halago, cuanto petróleo, cuanta riqueza, cuanta esclavitud. Porque de gratis no es, sin ocultas entregas no es. Eso lo sabrán los negociadores de las reuniones secretas; a nosotros solo nos es dado barruntar, que el imperio no da puntada sin dedal, no da un paso sin beneficio.
No hay dudas, sin invasiones, sin movilizar los portaaviones, el imperio derrotó al ensayo Socialista, y esta victoria fue construida con paciencia desde los días del grupo Boston, que perfilaba una avanzada del imperio, la modelo biden, el policía bueno, la concretó trump el gran cerrador.
Ahora tienen la palabra los Patriotas, los Chavistas auténticos. Por encima de cualquier otra consideración, la Patria en peligro reclama el concurso de los esfuerzos de sus mejores hijos. La Patria se pierde, se diluye aceleradamente, las señales son claras. Es necesario recuperar la Soberanía que se pierde, en lo económico, y lo que es más grave, se pierde en el querer de la masa desconcertada Es hora de recuperar el perfil chavista, mostrarse frente a la masa, guiándola, dirigiendo el retorno a los días cuando vibraron corazones, con el sentimiento patriota, en la batalla por un mejor mundo, un mejor país, un hombre nuevo.
¡CHÁVEZ, PATRIA!