Las sanciones representan un crimen.

El militante Revolucionario, miembro del PSUV, debe tener bien claro que la exclusión y el sectarismo son contrarios a la Revolución Bolivariana, en este momento se impone la amplitud Revolucionaria, abriendo compuertas para que otros vengan a contribuir con la Revolución Bolivariana. Los revolucionarios debemos luchar cada vez más fuerte contra los flagelos que no solo son del imperialismo. El tema internacional que se vive en los actuales momentos, presenta una coyuntura de agudización de la crisis del capitalismo. Podemos ver con asombro el gravísimo problema que ha ocasionado el bloqueo soberbio del imperio estadounidense. Se aproxima en el planeta, una ola inflacionaria, que solo la arrogancia y la soberbia de la Casa Blanca no quiere ver, Grandes bancos de inversiones en el mundo, afirman que la economía podría tener una caída a finales de año, son problemas que pueden afectar la economía venezolana.

El pueblo venezolano, con la valentía y claridad que lo idéntica, debe estar claro que en referencia al conflicto internacional entre Rusia y Urania: Rusia no podía permitir que Ucrania se convirtiera en la punta de lanza que amenazara su seguridad. El fascismo se viene desarrollando con naturaleza, tienen un batallón entero de hombres y Estados Unidos responde con la irresponsabilidad y arrogancia de siempre, los costos de las sanciones impuestas a Rusia, las viene arrastrando el planeta. No podemos olvidar que Rusia es el principal productor de hidrocarburos, de trigo y fertilizantes de todo el planeta. La alimentación vs el hambre, no la resuelve el Gobierno de los EE.UU, y sus aliados de: la Unión Europea, Israel, Canadá, Japón y el Reino Unido. Es sensato entender que la Federación Rusa, si contribuye a sostener el mundo por aporte de energía: gas, petróleo y alimentos, frente a esta realidad considero que es una: insensatez y grotesca estupidez las sanciones a la que ha sido sometida la Federación Rusa.

En cuanto a las sanciones del Gobierno de los EE.UU, no podemos olvidar lo dicho por el asesino de William Brownfield, embajador gringo el 12 de octubre 2018: Debemos tratar esto como una agonía, una tragedia que va a seguir hasta que llegue a un final y si podemos hacer algo para acelerarlo, debemos hacerlo, pero entendiendo que esto va a tener un impacto en millones de personas venezolanas, que ya están teniendo dificultades para encontrar alimentos y medicinas. No podemos hacer esto y pretender que no va a tener un impacto, tenemos que tomar una decisión dura, el fin deseado justifica este severo castigo. El asesino William Brownfield, en su alocado decálogo pedía y así los esperaba la destrucción del pueblo venezolano, el sueño no se le dio.

El 9 de enero de 2018, el Departamento de Estado de EEUU, informo y afirmo que la campaña de presión contra Venezuela, está funcionando. Las sanciones financieras que hemos impuesto han obligado al Gobierno a comenzar a caer en default, tanto en la deuda soberana como en la deuda de PDVSA, su compañía petrolera. Y lo que estamos viendo es un colapso económico total en Venezuela. Entonces, nuestra política funciona, nuestra estrategia funciona y la mantendremos, afirmo el Departamento de Estado. Como se les puede llamar a los responsables gringo de las dos declaraciones que estamos analizando.

Recordemos al demente Donald Trump, cuando dijo: La gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario. No puede desaparecer de la memoria del pueblo venezolano, las groseras agresiones y sanciones cometidas por el Gobierno de los EE.UU, y sus aliados, son inéditas en el campo de la barbaría.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1346 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: