Parlamento

No hay diferencias

No hay diferencia entre Republicanos y Demócratas, cuando se trata de agredir al pueblo venezolanos, por parte de los gobiernos de los EE.UU. El Gobierno de Joe Biden pretende como pretendió el demente Donald Trump, de imponer al pueblo venezolano a través del Departamento de Estado, legitimar con un comunicado el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos, de todos los venezolanos y venezolanas, que se encuentran secuestrados en el exterior por causa de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales dictadas desde Washington», estamos hablando que el silente Joe Biden, continúa con la retórica que el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, es el presidente de Venezuela, y lo acompaña en la gestión del Gobierno central, al servicio de la Casa Blanca, los líderes oposicionistas: Ramos Allup y Julio Borges.

El pueblo venezolano ve estas acciones de EE.UU, como parte de una política fracasada y reincidente de la nación norteamericana, que de manera criminal afecta la independencia, la democracia, la Paz y la soberanía, con el objeto de busca poner en riesgo la estabilidad del Territorio venezolano. El Gobierno estadounidense debe de cesar sus acciones y amenazas criminales, a los fines de garantizar que el pueblo venezolano, se levante en contra del Gobierno Chavista. Que cuenta con el 89% de gobernadores y el 70% de alcaldes, la acción del Gobierno de EE.UU, con sus aliados de la: Unión Europea, la OEA, el cartel de lima, el Padre Ugalde, y la Conferencia Episcopal de Venezuela. Busca el criminal aislamiento internacional, del pueblo venezolano.

Independientemente como el pueblo venezolano, conciba a su dios, debemos rechazar una vez más el intento intervencionista de los Estados Unidos, de reconocer a unas supuestas autoridades, en clara violación al derecho internacional, a la Constitución y el orden democrático establecido en el país por voluntad soberana del pueblo venezolano. El Departamento de Estado pretende legitimar con un comunicado el funcionamiento de un grupo criminal transnacional ya tristemente célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de todos los venezolanos y venezolanas que se encuentran secuestrados en el exterior, por causa de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales dictadas desde Washington. Que busca erradicar la filosofía Chavista en el Continente

Este nuevo esfuerzo forma parte de una política fracasada y reincidente de Estados Unidos, que de manera criminal afecta la soberanía del país, su estabilidad y su desarrollo.

Es lamentable que el nuevo gobierno de Estados Unidos, le siga faltando el valor de intentar sostener una relación diplomática de diálogo, con respeto con el Gobierno Constitucional de Venezuela, y que lejos de superar la política hostil de su predecesor, el Gobierno actual del inquilino de la Casa Blanca Joe Biden continúa su persecución financiera, diplomática, económica y política contra Venezuela. Que ha superado las agresiones aplicada por Donald Trump que es decir bastante.

Es tiempo de que el gobierno estadounidense abandone sus amenazas y que rectifique su posición, como ya lo han hecho varios de los actores internacionales que en algún momento cedieron ante la presión o el engaño de Estados Unidos, para desconocer al gobierno venezolano. El aislamiento internacional de los Estados Unidos, en este nuevo escenario pluripolar, ya es significativo y posiciones irracionales, cobardes y neo colonialistas como la que mantienen hacia Venezuela, cada día el Gobierno de los EE.UU, y sus aliados se hundirán más y el aislamiento será mayor. Mientras que el pueblo venezolano, cada día se recupera de las agresiones y labra su porvenir por el camino de la autodeterminación, la independencia y la consolidación de la paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1035 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: