Hacia el Bicentenario de aquella batalla libertaria del 24 de junio de 1821

Cruces, Arcabuces y Espadas

Sabías qué. Según Bartolomé De Las Casas, el descubridor de América, venía de origen Genovés y solía llamarse Cristóbal Columbo de Terra Rubia. Sus Padres fueron personas notables, en algún tiempo ricos, cuyo trato o manera de vivir debió ser por mercadería o por la mar.

El mismo Fray, nos cuenta cómo al llegar los españoles a las Américas, algunos indios les dijeron que, antes de ellos ya los habían visitados otros barbudos, que una Carabela había salido de un Puerto, que venían cargada de mucha mercadería, y terminaron parando en estas islas.

Colón no tenía idea de donde estaba. El asombro fue tal que, al saltar a tierra, todos se hincaron de rodillas, dando gracias al todopoderoso Dios y Señor. Pensaban haber llegado a tierra de las indias, así lo afirma el mismo Bartolomé, en su libro "Vida de Cristóbal Colón".

De Las Casas, nos recordará cómo los indios no tenían arma alguna, sino unas azagayas. Varas con las puntas tostadas y agudas, y algunas con un diente o espina de pescado, usadas más para tomar peces que para matar algún hombre; en cambio, Colón y su gente trajeron Cruces, Arcabuces y Espadas. Este es otro saber republicano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 368 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor