Parlamento

Vuelve el comando sur

Vuelve el comando sur, viene nuevamente el comando sur, con sus amenazas. El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur (SouthCom) de Estados Unidos, advirtió que Venezuela está bajo la lupa de Washington, no lo dijo escondido, lo comunico por La Voz de América (VOA). No es una contradicción, es parte de la jugada criminal del exdiputado rastrojo Juan Guiado, la Casa Blanca y el embajador ejecutor: James Story, ocasionar inestabilidad en la región. Es una acción para confundir al pueblo venezolano. Trata de justificar su amenaza con un Fake News del tamaño de una catedral: Lo que está sucediendo dentro de Venezuela es esencialmente un Estado sin ley, con el ELN, con las FARC, que están ganando territorio y que trabajan directamente con el régimen de Maduro para su propia ganancia y el sufrimiento de su pueblo, señaló Craig Faller, en un intento por justificar la nueva amenaza, si bien no aportó ninguna prueba o dato verificable que permitiera corroborar sus aseveraciones.

Hemos sido siempre categórico, cuando hemos dicho que no hay diferencia entre los inquilinos de la Casa Blanca, bien sean republicanos o demócratas, su política de agresión es la misma. Durante los cuatro años de gobierno del demente Donald Trump, el comando sur siempre amenazo con invadir a Venezuela, para restaurar a su estilo y forma como lo hicieron en: Irak: en Libia y Honduras. De acuerdo con lo reseñado por VOA, el militar no detalló qué acciones específicas podría ejecutar el SouthCom contra Venezuela, aunque indicó que la lucha contra el tráfico de narcóticos y de personas, son los más grandes desafíos que deben asumir conjuntamente con nuestros aliados como el cartel de lima: Entendemos que estas amenazas generan debilidades en la región y socavan las democracias. Así que nuestro mensaje es que los estamos observando y juntos vamos a enfrentar estas amenazas.

El comando sur, viene mínimo hacer, lo que no pudo la Casa Blanca con la frustrada intentona de golpe de estado del 30 de abril del 2020 en La Carlota, que solo logra la fuga del criminal Leopoldo López. Igualmente viene el comando sur hacer lo que no pudo hacer la Operación Gedeón. En el transcurrir histórico de la derecha terrorista venezolana, dirigida por el exdiputado rastrojo Juan Guiado encontramos que Las encuestas reflejan el rechazo creciente a las cúpulas políticas, los casos de corrupción se extienden también a los seguidores del gobierno interino en escandalosas operaciones en el exterior, mientras que todos los sondeos de opinión registran una caída de la credibilidad del exdiputado rastrojo Juan Guaidó. En ese contexto la llamada "Operación Gedeón" organizada en Colombia con ayuda de mercenarios y que llegó a las costas nacionales el 3 de mayo de 2020, resultó un fracaso.

El comando sur viene a sustituir a la mal llamada: Operación Libertad, presentada por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, el 23 de enero de 2019, ahora propone un "Acuerdo de Salvación Nacional" con participación del gobierno de Nicolás Maduro, donde también ahora se reconoce al presidente Nicolás Maduro, como jefe de estado de Venezuela. Se acabó el disco rayado: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. El nuevo planteamiento se sostiene en cinco pilares: construir la mayor y mejor unidad posible, el rescate de la capacidad de movilización para incrementar la presión interna, la atención de la emergencia humanitaria compleja, el fortalecimiento de la alianza internacional para incrementar la presión externa y la celebración de elecciones libres y justas. La situación política nacional e internacional, ha cambiado en los dos últimos años, pero en dirección contraria a la vaticinada por la derecha terrorista venezolana, han perdido la base de los partidos políticos que tenían en diciembre del año 2015, y el liderazgo esta rechazado y desprestigiado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1220 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: