Parlamento

Elecciones y amenazas

El departamento de Comercio de EEUU reportó el pasado 30 de julio que la nación en el segundo trimestre del año atraviesa la peor contracción económica de la historia registrada después de culminada la segunda guerra mundial; tras un desplome del Producto Interno Bruto (PIB) de 32.9 por ciento, reconocen que La caída del PIB en el quebranto económico es culpa de la mala gerencia de Donald Trump. La contracción se debe al gasto en consumos. Los gastos en servicio bajaron en un 43.5 por ciento, casi la mitad. En una oportunidad Donald Trump hizo creer que sacar del Poder Ejecutivo al presidente de la República, a Nicolás Maduro, sería algo fácil cuando en término s reales es todo lo contrario. Estados Unidos ya contabilizó más de cinco millones de contagiados de COVID-19 y más de 160.000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado. La Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230.000 fallecidos. Regalo de navidad que ofrece Donald Trump al pueblo estadounidense.

No es sorpresa que en los próximos meses el inquilino de la Casa Blanca, active un ataque militar para poder elevar su figura ante los electores, método electoral que han usado otros mandatarios en crisis. Hecho que no tiene explicación científica. Temo que Trump recurra a esta medida desesperada para tratar de ganar su reelección. Esto es peligroso para la estabilidad geoestratégica y la paz del planeta. El pasado 23 de julio, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, admitió la posibilidad de que Moscú se involucre en una confrontación contra Pekín. Ciertos círculos en EEUU promueven la idea de unirse con Rusia para hacer frente a China y esperan encontrar grietas en las relaciones entre los dos países. En el escenario de asedio, intervención y agresión, también hay delirio tremen.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a principios de julio que 105 organizaciones políticas están convocadas para postular sus candidatos para las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, en la que se escogerán 277 cargos de diputados. El CNE, señala y hace explicación de las 105 organizaciones política que se comprometieron a participar, donde se indica cuantas son: nacionales, regionales, estadales, locales e indígenas.

El fin de semana pasado 27 organizaciones políticas de oposición, decidieron retirarse de la contienda democrática a pesar de la convocatoria realiza por el CNE. Esta noticia corrió en la prensa desestabilizadora (prensa libre) que opera bajo la dirección del agente del departamento de estado Eliot Abrams. Entre las organizaciones política que expresan que no participara en las elecciones parlamentarias, se encuentran los cuatro partidos político que conforma la llamada alianza criminal la banda de los cuatro. Más de ochocientas 20 mil operaciones, entre cambio de residencia e inscripciones, se realizaron durante la jornada de actualización del registro electoral desarrollada entre el 13 y el 29 de julio.

Hemos señalado al inicio de este artículo opinión que, la Casa Blanca tiene bastantes problemas domésticos, pero se ocupa más de: China, Irán, Federación Rusa, Cuba, Nicaragua y Venezuela. La pandemia coronavirus tiene su epicentro en el pueblo estadounidense con resultados alarmante por la visión que se tienen dónde lo primero es lo económico, también tienen una enorme caída del PIB, otro hecho tangible que tenemos a la vista: no habrá reelección el 3 de noviembre en la Casa Blanca. Donald Trump debía ocuparse de los problemas domésticos y dejar quieto al que está quieto. En cuanto a la no participación de la bando de los cuatro en las elecciones del 6 de diciembre es un acto de mentira y manipulación, ellos hoy tienen hoy la representación de los partidos: AD, PJ, VP Y UNT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 696 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor