Derrota de EEUU en playa macuto Venezuela derrumba Trump

La derrota de la operación Gedeon en Venezuela por las fuerzas armadas venezolana en la Playa de Macuto del estado la Guaira donde murieron 8 mercenarios en la operación Tiburón Fase Negro Primero y por pescadores milicianos del estado Aragua con el apresamiento de decenas de mercenarios incluyendo a dos contratistas de origen norteamericano, ha sido la acción militar más humillante y vergonzante que ha sufrido EU en el siglo 21.

Los enemigos de la revolución bolivariana no asientan cabeza. EU, y Colombia utilizaron la misma estrategia de los exiliados cubanos en la invasión de Bahía de Cochino en Cuba. Una operación militar apoyada por la CIA de EU en 1961 para crear una cabeza de playa, formar un gobierno provisional, apresar o matar a Fidel, buscar el apoyo de la OEA y de la comunidad internacional, pero igual como acaba de suceder en Venezuela, fue aplastada por las fuerzas armadas tras el hundimiento de la embarcación con un saldo de cientos de muertos y de apresados.

La invasión de Playa Girón como también se le llamó en Cuba duró 65 horas para ser neutralizada con la captura y muerte de los exiliados cubanos de Miami y la invasión de la playa de macuto en Venezuela el grupo clave fue diezmado en 48 horas, aunque se siguen los operativos de búsqueda con la ayuda Rusa por información de inteligencia de más infiltrados en territorio. La diferencia es que ayer fueron exiliados y hoy se usaron desertores, contratistas y narcotraficantes.

Estos mercenarios cooptado por la contratista Silvercorp USA que se entrenaron en Riohacha Colombia y que llegaron a las costas con el plan de apresar o matar al presidente pensaron que iban a ser recibido por una multitud que esperaba su liberación y era cuestión de apresar al SEBIM y a la DIGIM, asegurar el aeropuerto, y llevarse a Maduro pero se encontraron con un pueblo unido, y armado que respetándole sus derechos, los desarmó, los apresó y los entregó a las FANB.

Esta operación militar financiada a futuro por EU y entrenada por Colombia desde donde zarparon los mercenarios se hizo mediante un contrato de privatización de la guerra firmado por juan Guaido, Cliver Alcala, Juan José Rendon y Jordan Goudreau gerente de la empresa contratista la cual por un lado se comprometía a apresar a maduro y llevarlo a EU y el contratante a pagar US 212 millones y US 50 mil por adelantado.

Los gringos les ponen precio a la cabeza de maduro y a decenas de sus funcionarios, hacen un show enviando buques de guerra a las costas de Venezuela para vigilar el tráfico ilegal de drogas, anuncian que pronto nombraran un embajador y abrirán su embajada en Venezuela pero son tan irresponsable que al ser cuestionado sobre el fracaso de la incursión militar dicen que se desligan de esa acción.

Aunque más tarde reflexionan y dicen que usaran todas las opciones a su disposición para repatriar a los estadounidenses presos. Sin embargo, el presidente Nicolas Maduro advirtió que a estos mercenarios se les trata con respeto y garantía de sus derechos pero violaron las leyes de la nación, y las leyes internacionales. Además, en los interrogatorios han confesado sus crimines por lo que son convictos y confesos y serán procesado por la justicia venezolana.

La fiscalía de Venezuela en un discurso politiquero y alejado de las funciones y atribuciones de un fiscal, imputó a 31 mercenarios por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir. Además, dijo que en los próximos días se emitirán 22 órdenes de arresto algunos en calidad de extradición por estar fuera del país y otras de conducencias.

Mientras la OEA hace silencio en señal de ser cómplices de los intentos por tumbar el gobierno legítimo de Nicolas maduro en Venezuela, y la ONU rechaza de forma tímida cualquier escalada contra la patria de Simon Bolivar. China, Rusia, el Alba y el grupo de solidaridad de San Vicente y las granadinas rechazan los intentos frustrados y neutralizados de invasión de mercenarios y se oponen a la violación de su soberanía.

Es inadmisible que EU se siga abrogando el derecho de ser los policías del mundo, invadiendo, generando golpe de estado, y tumbando gobiernos electos democraticamente. Que se crea con la facultad de certificar que otro país es terrorista, narcotraficante o dictadura. Que violente las leyes y acuerdos internacionales, poniendo sanciones al mundo y hasta creyéndose que Latinoamérica es parte de su patio trasero.

La candidatura de Trump ante elecciones de noviembre estaba en picada por su mal manejo en la emergencia del coronavirus que ha colocado a EU como el epicentro de la pandemia tras ubicarse en el país de más contagiados y más muertos en el mundo. Pero con su derrota militar de playa macuto en Venezuela y el apresamiento de dos norteamericanos ha facilitado su derrota y el triunfo de Biden quien por más malo que sea tendrá que bajar la presión en Venezuela.

Sin embargo, Venezuela no podrá vivir en paz y tranquilidad mientras Juan Guaido sea el presidente autoproclamado y se siga robando los recursos de Citgo. Ante la falta de transparencia de las autoridades bolivariana de no explicar las razones y los motivos para no apresar a este don nadie que le hace tanto daño económico al país, será el pueblo que tendrá que tirarse a las calles para apresarlo, someterlo y procurar que sea castigado por violar las leyes de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2049 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: