Monjitas para afuera y demonios para adentro

Estamos habituados a la blanda política del madurismo frente al imperio gringo: muchos tambores de guerra, y a la hora decisiva, recule presto. Así fue con obama, recordemos las dudosas firmas, no se entregaron, esta es hora en que no se sabe si en realidad existieron y dónde están. Ante el supuesto peligro de invasión se ha llegado a los alertas de todos los colores, han rugido las alarmas antiaéreas. Se acusa al imperio de preparar magnicidio, por el supuesto atentado contra maduro con los drones están presos unos muchachos acusados de estar involucrados en el crimen ¡bajo las órdenes de trump!

Ahora sale de nuevo el presidente y jefe de la Fuerza Armada, y en medio del combate tiende la mano al presidente gringo con la excusa de un difuso respeto, en sus declaraciones, leamos unos párrafos de la noticia:

19 Enero 2010 - El presidente venezolano, Nicolas Maduro, reafirmó su disposición para entablar negociaciones directas con Estados Unidos.

"Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces esté usted seguro de que podemos crear un nuevo tipo de relación, una relación de respeto y diálogo genera una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación lleva a una situación en la que todos pierden", dijo en una entrevista con el periódico The Washington Post.
Maduro agregó que preferiría hablar directamente con su homólogo estadounidense, Donald Trump, responsabilizando a sus asesores como el secretario de Estado, Mike Pompeo, por el "fracaso" de la política de la Casa Blanca hacia Venezuela.
"Creo que Pompeo vive en una fantasía. No es un hombre con los pies en la tierra. Creo que Trump ha tenido asesores terribles sobre Venezuela. (El exconsejero de la Casa Blanca para la seguridad nacional) John Bolton, Mike Pompeo, (el representante especial para Venezuela) Elliott Abrams lo han llevado a tener una visión equivocada", señaló.

Los consejeros de maduro subestiman a trump, lo creen un loquito en manos de sus asesores. Es una inmensa ignorancia de la fisiología imperial. El madurismo subestima la inmensa y compleja red de intereses que es el gobierno imperial, la manera como allá se toman las decisiones. Simplifica a ese gobierno asimilándolo a las carencias de miraflores, o a la simpleza de una batalla por la directiva de un sindicatico de tercera, o a la bobera de las elecciones de un centro de estudiantes en la UCV.

Lo fundamental en todo esto, lo preocupante es la falta, es la debilidad, lo ambiguo de la jefatura nacional: Si es verdad que hay peligro de invasión, si es verdad que hubo magnicidios y acechanzas de los países vecinos arrodillados al imperio, entonces, qué busca el jefe militar del país cuando se humilla frente a trump pidiendo un diálogo en condiciones de franca rendición, sin ninguna condición, "donde el enemigo quiera, cuando quiera", sin agenda. Priva al país de la necesaria confianza en su jefatura y de la moral de combate.

Pero puede ser, todo debe ser previsto, que la visita del jefe mercenario a la vice presidencia, las conversaciones con maduro del abogado de trump, giuliani, produjeran un vértigo en miraflores, puede ser que esté cocinado una claudicación… Entre pillos todo se puede esperar.

Sabemos que al decir estas cosas corremos un riesgo, el gobierno ha dado muestras de debilidad con el gringo que compensa con una gran agresividad hacia adentro, pone preso, lleva a la tumba sin juicio y sin ley. Es "valiente" hacia adentro y culilluo hacia afuera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 590 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a286299.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO