El Pentágono y la embajada en Bagdad; las dos construcciones más grandes del mundo ¿Y para qué?

"En esta vida terrenal nada es casual, todo está dado, hecho o alineado a una razón, por el contrario, lo que hagamos, es causal" I.M.

En diversos artículos –son muchos para citarlos- ya he comentado de cómo cada inquilino de la Casa Blanca es el blanco de los poderes sionistas y ocultos de los EEUU que gobiernan y quieren seguir gobernando al mundo a su antojo como el gendarme del planeta y para eso se han valido de dos reductos –el Pentágono y la embajada en Bagdad-. El Pentágono fue inaugurado en enero de 1943 para las acciones bélicas militares de la "defensa" de los EEUU, y la embajada en Bagdad inaugurada en 2009 -tres años desues del asesinato de Sadam Husein-, para controlar a Medio Oriente. Estas dos fortificaciones se construyeron para poder engendrar allí los mayores planes de guerra que ha conocido la humanidad de imperio alguno. Estos edificios no fueron diseñados y construidos por mero formalismo administrativo, político y/o diplomático, fueron construidos para evitar la decadencia hegemónica del Imperio de los EEUU per se "por siempre". Allí, entre esos muros fortificados de concreto armado hasta los dientes, se albergan los más oscuros planes para las guerras, las injerencias, la muerte, para la desgracia, para el control de pueblos y naciones enteras, y como dice el refrán "Si las paredes hablaran", pero los hechos históricos no necesitan más explicación y documentos desclasificados 20 o 40 años después, cuando existen otras generaciones que ya no les importa si esas historias crueles fueron leyendas urbanas. En esos edificios pernoctan todos los componentes de las fuerzas armadas de los EEUU, de espionaje y civiles camuflados de "simples empleados", mercenarios: 26 mil empleados en el Pentágono y 16 mil en la Embajada en Bagdad, sin precedente alguno en cualquier edificio público a nivel mundial, para estudiar y definir las más monumentales estrategias bélicas que nación alguna debe padecer.

El Pentágono es una edificación sin precedentes en las construcciones oficiales. El mayor o más grande edificio de oficinas del mundo con 600 mil metros cuadrados. La mayoría de Uds. ha escuchado y leído ya algo o mucho al respecto de sus planes bélicos y sanguinarios, bestiales, inhumanos que han hecho durante la segunda guerra mundial y desde entonces hasta la fecha. Entre estas paredes del Pentágono, se han planificado todos los tipos de guerras, invasiones, injerencias, asesinatos como las de Vietnam con los químicos de Agente Naranja desde aviones estadounidenses en la década de los ´60 ¡No dejen de leer este artículo de España! https://www.eldiario.es/internacional/Agente-Naranja_0_383212103.html , la guerra de Corea, la de Irak, guaoo, que hasta el día de hoy se encuentra más dividida que nunca, desde que ahorcaron a Sadam Husein, la de Afganistán por los Talibanes que según derribaron las Torres Gemelas en 2001, pero se ha comprobado que fue una implosión que los "perros de la guerra" de EEUU colocaron en esos edificios para justificar los ataques a Afganistán en nombre de la libertad contra el "Terrorismo". Las invasiones de Granada y la de Panamá en los ´80 por su canal estratégico que une en solo horas, los dos mundos, el viejo y el nuevo, los dos océanos Atlántico y Pacifico. En fin, mucha historia que contar del Pentágono ¿Y para qué?

El reducto de la embajada en Bagdad es un fortín o antro –mazmorra y sótanos para torturas- fue construido en lo que se denomina la Zona Verde de Bagdad, es decir, la zona de mayor seguridad en Irak ¿Por qué será? ¿Cuándo fue que asesinaron a Sadam Husein y se adueñaron de Irak? ¿No fue el 30 de diciembre de 2006? ¿Casualidad o causalidad 3 años después se inaugura la embajada? Los asesinatos de presidentes, magnatarios, líderes nacionales en el mundo son parte de esta supervivencia por el poder hegemónico. Este edificio tiene una construcción en toda su instalación de 42 mil metros cuadrados, algo así como 80 campos de futbol ¿Quién podrá creerlo? ¿Una embajada de un país, más grande que la seda de la Organización de las Naciones Unidas ONU que tiene en su edificio las delegaciones de todas las naciones del mundo? ¿Para qué y con qué finalidad, si una embajada es solo para asuntos diplomáticos? ¿Más bien no será para desarrollar planes bélicos para la guerra en Medio Oriente? Donald Trump en nombre de la libertad de los EEUU acaban de asesinar al general iraní Qassem Soleimani llevando este loco de la Casa Blanca a medio mundo al borde de una guerra mundial, al cual no tiene ni pura idea de lo que significa realmente la misma para la humanidad que ya está cansada de tantas mentiras para ostentar el poder hegemónico. Esta embajada está alineada no casualmente a la base aérea más grande de los EEUU en el Medio Oriente, en Qatar, que tiene nada menos que la bicoca de 11 mil efectivos militares y una pista de aterrizaje de casi 4 kilómetros para más de 120 aviones ¡impresionante! ¿Y para qué?...

La guerra, es el negocio más redondo que el planeta Tierra tiene para los imperios, imperios en decadencia, para su hegemonía, eso es histórico y nada inocente. Inocente es la humanidad que ha tenido que aguantar todas las atrocidades y mentiras de los laboratorios de la guerra de EEUU para acabar con los pueblos que no se someten, pueblos quienes pierden sus tierras, sus naciones, sus recursos, sus cuerpos, sus hijos, sus familias por generaciones en nombre de la estatua de libertad y la democracia de los benditos EEUU

Para el Pentágono, Venezuela es otra historia que contar

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1149 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: