El fracaso del golpe gringo en Venezuela

a intentona golpista en Venezuela del pasado 30 de Abril fracaso como se frustro el paro nacional del 23 de enero, como fallo el sabotaje eléctrico y como se cayó la ayuda humanitaria en la frontera de Colombia. Pero además fracaso como han fracasados las sanciones financieras, como se han hundidos los intentos por dividir Venezuela y las amenazas por sembrar el territorio de mercenarios.

En lo único que ha triunfado EU y la oposición es en aumentar la pobreza y las dificultades de los venezolanos con el desabastecimiento, la especulación de precios, el robo de Citgo, el congelamiento de sus cuentas bancarias, el ataque a la moneda, y el bloqueo al ingreso de las medicinas y ahora al flujo petrolero.

La llamada operación libertad que el diputado juan Guaido venia enarbolando desde el revés de la ayuda humanitaria no era más que liberar a Leopoldo Lopez preso en su casa para que llamara a los militares y al pueblo, a sumarse al golpe, pero muy pocos salieron a las calles, salvo un reducido grupo cerca de mil o dos mil personas.

La oposición ha engañado a los gringos y a su propia gente. No tienen la popularidad del 2013 ni del 2015 para dar un golpe pues prometieron una cosa e hicieron otra y perdieron el apoyo de la clase media y de algunos barrios que regresaron a apoyar a maduro. Pero insisten en tumbar a maduro porque es un negocio para hacer dinero

Además, los servicios de contrainteligencia militar DGCIM estaban tras los pasos del jefe de inteligencia del Sebin Manuel Ricardo Christoper y sus contactos con EU para liberar a Leopoldo. El gobierno interrogo a varios del círculo de Juan Guaido y los dejo en libertad. La realidad es que no quería arrestar a Guaido y pese a violar el acuerdo dejo en su casa a Leopoldo para que se fugara.

Maduro siempre ha dicho que está dispuesto de reunirse hasta con el diablo con tal de evitar una guerra civil entre los venezolanos. Y no es debilidad, es fortaleza. El gobierno y la unión cívico militar están más fuerte que nunca y la oposición no tiene ni tendrá el apoyo en los altos mandos militares y el camino de la violencia será derrotada.

La mayoría de los militares están consiente de su papel en el orden constitucional actual. El 80% de los que participaron en el plan golpista de Guaido y Leopoldo fue engañado y al darse cuenta de que era un golpe de estado, aprovecharon una reunión de fusil, se escaparon y se reportaron a los mandos militares superiores.

Aunque muchos se preguntan ¿Porque se tardó tanto la Guardia Nacional Bolivariana para diezmar ese pequeño grupo de militares y de personas? La respuesta está en los resultados. Se ordenó un uso razonable de la fuerza para que ningún venezolano saliera herido o peor aún muerto y solo se empleó la fuerza del orden público.

De nada valió la manipulación mediática de CNN y de los medios españoles de mentirle al mundo diciendo que maduro estaba negociando con los altos mandos militares su salida de Miraflores y de que tenía un avión preparado para irse a cuba. Estas fake news se evaporaron pues no hay posibilidad de otro golpe mediático del 2002.

Hay que reconocer que más allá de los 8 heridos la prensa vendida y arrastrada al imperio no mato a ningún venezolano previamente. Aunque siguieron presentando escenas de violencia en Venezuela cuando sabían que toda Venezuela estaba en calma y tranquila.

Una vez más EU pierde la batalla contra Venezuela y Donald Trump y sus ministros quedan en ridículo pues sus títeres están peor que nunca ya que Juan Guaido está siendo buscado y Leopoldo Lopez esta asilado en la Embajada Española. Aun así, sigue amenazando con una invasión militar cuando sabe que a lo más que puede llegar con el poderío militar y aéreo de Venezuela es caer en otro Vietnam.

Tanto EU como la oposición vienen de engaños a engaños. Engañan a los norteamericanos y a los venezolanos que maduro se va. Engañaron a los militares desertores en la frontera con Colombia a quienes han abandonado a su suerte. Y engañaron a los guardias que usaron para tomar la carlota y tomar el palacio de Miraflores ya que más de 25 militares tuvieron que asilarse en la Embajada de Brasil.

Si el gobierno no les da salvoconducto a Leopoldo y a los 25 militares tendrán que quedarse como huéspedes de las sedes diplomáticas como está el diputado Fredy Guevara y el dirigente opositor Roberto Enríquez que tienen más dos años asilado en la Embajada de Chile.

Lo que se buscaba con el levantamiento de militares y del pueblo a unirse al golpe, era un enfrentamiento entre los hermanos venezolanos y que se produjeran varios muertos para tener la excusa de invadir. Pero el chavismo está claro que ante cualquier amenaza lo primero es rodear a Miraflores para proteger a su presidente e impedir cualquier golpe e invasión de mercenarios imperiales.

Esperamos que la fiscalía haga justicia ante los implicados en esta violación constitucional al intentar derrocar un gobierno legítimo. No habrá paz sino hay justicia y dinitivamente hay que detener a la oposición criminal que persigue, maltrata y quema a los chavistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1608 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: