Chao pescado con Estados Unidos y bienvenida China

La contradicción de la nación venezolana con USA es ,antagónica por lo tanto los enemigos de USA son nuestros amigos y por ahora con ellos "debemos bailar pegao y en un ladrillo," cuando cambie la coyuntura política volveremos a examinar esa nueva situación.

Los marxistas venezolano tenemos el deber de hacer nuestro trabajo y en este momento lo importante es remar hacia donde están las contradicciones y las existen en el seno del enemigo: los Halcones y Las Palomas de la Casa Blanca no se ponen de acuerdo a la hora de la " última ratio" contra Venezuela; por su parte el cartel de Lima entra en contradicción con la banda del mafioso de Narco-Rubio. Aquí en Venezuela es notoria las posiciones contrarias de los fascistas de la MUD, hechos que van en camino de abrir nuevas fracturas y eso favorece al proceso nacionalista que vive el país. Por otra parte la Pequeña burguesia incrustada en el gobierno que estimula la corrupción, se ve en aprieto y podría "dar papaya",en la medida en que las contradicciones del capitalismo venezolano con el gobierno aceleren el flujo de la lucha de clase.

Estamos claro que el gobierno actual de centro-izquierda no camina hacia el socialismo pero nos abre el camino para que los dos partidos comunista que operan en Venezuela en el PCV y PCMLV mejoren su presencia en la clase obrera y en el seno de los desposeído que viven en los barrios;la lucha contra el imperialismo y el acercamiento al capitalismo emergente de China favorece la radicalización de los partidos del POLO PATRIOTICO.

Hay que aprovechar al máximo la intensificación de las poderosas contradicciones entre China y los Estados Unidos, las cuales tienen hoy como escenario a la America Latina y en particular a Venezuela por su inmensa riqueza petrolera. El comité de Empresarios Chino-venezolano al emprender un desarrollo capitalista en Venezuela, hace que la Clase obrera venezolana crezca de forma cualitativa, porque se desarrolla la industria petroquímica, la instalación de 300 nuevos taladros y la explotación del oro necesitan comprar fuerza de trabajo.

Debemos aprovechar la coyuntura actual para pedirle al presidente Nicolas Maduro que le de poder a las COMUNAS, por ejemplo si los ganaderos no arriman ganado a los matadero haga en cada hacienda un comuna con los campesinos de la región y vera usted que FEDENAGcomienza a "Culipandear y debe advertirle a la burguesía agraria que si no respetan los acuerdos aparecerán nuevas comunas. Presidente ese camino es difícil pero es el camino presidente Maduro.

Es bueno que China nos de dinero fresco pero lo importante es interesarla en el desarrollo agrícola de Venezuela, en terminar la red ferrocarrilera y en la instalación de industrias de armas modernas en Venezuela , porque las vamos a necesitar ;esto debemos acompañarlo con un decreto de la ANC de permitir la instalación en Venezuela de Misiones Militares de Rusia y China y si esas misiones ponen histérico a los hombres del Pentágono, no importa, porque de todas maneras los HALCONES seguirán en su empeño de invadir Venezuela y que los gobiernos del CARTEL DE LIMA PONGAN LOS MUERTOS. En la guerray estamos en guerra, "la mejor defensa es la ofensiva" y en la medida en que la lucha de clase se intensifique aparecerán nuevos capitanes Pedro Carreño. No se nos olvide que la BURGUESÌA neogranadina y colombiana sigue empeñada es conquistar la parte norte del golfo de Venezuela y ellos creen, que si EEUU les da la logística y la burguesías latinoamericana pone los muertos " el mandado está hecho" Por eso es correcto bailar pegao con China y tango con Rusia.

 

riverotorrealbaomar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1848 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: