La pesadilla de Bush

Después de las palabras de Hugo Chávez ante la sede de la ONU y en Harlem (el corazón del barrio negro en Manhattan) el Diablo de Bush no sale de una pesadilla. Un tormento a diario que no lo deja concentrar en nada, menos en sus acostumbrada reposadas noches. Pues a cada momento salta de pánico, con gritos aterradores y bañado no tan solo de sudor sino de mierd... El Diablo, él mismo se ve perseguido por miles de víctimas de Afganistán, otros miles mas de cuerpos destrozados de sus muertos de Ikaq, y cuando no son estos son los muertos de New Orleáns, aquellos que por la desidia de su gobierno fueron presas fáciles del huracán Katrina. Tambien, en la noche de viernes para el sábado recurrió a una sobre dosis de Rupinol. Para evitar ser alcanzado por un grupo inmenso de víctimas del Líbano con sus heridas recientes, con banderas amarillas en mano que le persigue por toda la Casa Blanca. Y lo peor de todos es que ve a Chávez detrás de todos ellos, muerto de risa y señalándolo como hacer el acostumbrado Tío Sam con su dedo índice inquisidor “I want you”. Este Diablo, ahora atormentado por sus propias acciones, sufre de un desmayo a cada momento, nada mas de recordar que Chávez está en un trono hecho por miles de millones de personas que le apoyan. Sin vestimenta de lujo ni trono lujosos como acostumbra las monarquías actuales.

Bush esta tratando de reafirmar su personalidad con intentos de superar esta serie de pesadilla tal como lo propuso Eric Erikson. El Bush hijo, comenzó a ver si puede armonizar su psique con las exigencias de la sociedad fuera de los EE.UU., busca expresar tantos roles le parecen que no asume ninguno con entero juicio, sino tan erróneamente que esta poniendo al mismo mundo cerca de un despeñadero. Hay que recordar, que como presidente de una empresa petrolera asesinó a su principal socio, el hermano mayor de los Laden para adueñarse de la misma. Como dueño del equipo de los Rangers of Texas hundió al sótano de las pocisiones al equipo, no tuvo mas remedios que venderlo. Un período terrible sufrieron los téjanos, en especial la clase mas desposeída y su casi 70 % de población oriunda de Mexico (esto no lo quiso recordar el cachorro de Fox, tan patriota el boludo de Vicente, ¿em?). Por último, no podemos evitar hablar de la catástrofe que vive el mundo bajo su mandato. Según cifra de organizaciones no gubernamentales, tiene en su haber más de un millón de muertos sobre sus hombros y casi 5 millones de víctimas con sus “daños colaterales” al propio estilo yankis. Esto, sin mencionar el papel pírrico de padre de familia: borracho; la mujer con cuernos; y las hijas con síndrome de la atención. ¿De qué poquería de Ser estamos hablando? De un loco, definitivamente. Este sujeto, requiere de un psicoanalista con urgencia. Por otra parte, mientras este Diablo se nos vende como el hombre Malboro con flux va dejando una estela de diferentes estilos en los cuales no puede desempeñarse en condiciones normales ni moralmente estable. Sufre de falta de personalidad, queriéndolos cambiar dependiendo del rol que le toque jugar en las diferentes responsabilidad que a asumido en su vida. Pero que termina dejando las cosas en un estado de descomposición y ruina. En conclusión, es un tipo con personalidad inestable e indefinida. Lo peor de todo esto, es que encontramos otros presidentes que le aplauden y lanzan víctores a sus alocadas acciones. Una persona de cuya naturaleza locura le coloco el dedo en el gatillo de todas las armas más poderosas del mundo. La humanidad corre un serio peligro con este sujeto, que desde ahora se le llama el Diablo.

Aquí, viene el desafío que emula el pequeño David en contra ese horrible Goliat. Para nuestro presidente Hugo Chávez, no le es fácil decir en suelo gringo que el presidente que tienen es un borracho. Con esta calificación, se desprenden las otras como un efecto dominó. El pueblo estadounidenses necesita, que otros presidentes les digan cuán loco, desquiciado ó borracho es ese Bush. Aquí, es casi probable que el seguro social desaparezca, que los fondos de pensiones se los chupen para sus guerras, que los programas extra-clases en las escuelas sean progresivamente desmantelados, que poco a poco se le imprime la línea del pago por matricular a los estudiantes. Aquí, no hay un programa nacional para reactivar el empleo, los prestamos para la adquisición de vivienda, mientras se les otorgan prebendas legales para que ricos paguen menos o nada en impuestos, convirtiéndolos más ricos y a los pobres más pobres. Es la misma anti-lógica del capitalismo, quienes lo definen como un sistema salvaje no se equivocan. ¿Cómo quieren que los demás compren bienes y paguen por los servicios cada vez mas caros si los salarios son menores y no alcanzan para cubrir con lo mas mínimo? Estos egoístas, explotadores, asesinos y criminales desea llevar a la sociedad a la época del látigo. Pero, estas políticas, se están metiendo en una olla de presión en otra olla de presión más grande, cuando reviente se llevara a todos por el medio, comenzando por esa clase de locos que gobiernan en los EE.UU.

Desde el 11 de septiembre, las políticas de Bush buscan acabar sistemática con las libertades civiles y democráticas. ¿Cuántos Martin Luther Kings nos hacen falta? Creo que miles, porque podrán asesinar a uno o dos, pero no a miles al mismo tiempo.

San Pedro esta revisando los diálogos que tanto ha anunciando Bush que ha mantenido con Dios, pues el portero del cielo se apega a la tesis de Chávez, una duda enquistada en San Pedro después de leerse El evangelio según Jesúscristo del premio Nobel de literatura, Jose Saramago.

Diablo te llamaron y Diablo te quedarás

Miguel Angel Agostini

miguel_agostini@msn.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3306 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor