Cagigal 671

La acción Trump es continuación del decreto Obama

La acción Trump es continuación del decreto Obama

Nosotros tomamos muy en serio las palabras de Trump, no solamente porque es el presidente de Estados Unidos, sino porque el Gobierno estadounidense no habla por hablar, no amenaza por amenazar. Cuando dicen algo es porque lo han estudiado, algún tanque pensante lo ha diseñado. Lo tomamos muy en serio. En este caso, lo que hace Trump lo dejó Obama en su infame decreto contra Venezuela y lo fue construyendo el lobby anti venezolano en el Congreso estadounidense en contubernio con los antipatria venezolanos. Trump continúa lo que Obama inició, es el imperio quien ordena.

Lo que debemos hacer nosotros, los venezolanos, es tomar las medidas pertinentes para derrotar la intención enemiga. En primer lugar, debemos fortalecer, unificar, moralizar el frente interno. Con una contundente mayoría del pueblo venezolano, podremos enfrentarlos mejor y derrotarlos. El ejemplo del pueblo sirio es aleccionador, siete años tiene la agresión del imperialismo contra Siria y no han podido derrotarlo; la clave está en la unidad del pueblo sirio, muchos opositores incluidos, la moral, el Ejército sirio con su alta moral, estrechamente unido con su pueblo, han resultado una fortaleza contra los terroristas del imperio. Eso ha facilitado el apoyo de sus aliados, pero sin la premisa del frente interno unido y fortalecido, ningún aliado habría podido. En segundo lugar, enfrentar el frente interno de apoyo al imperialismo estadounidense, cuyo núcleo político está en la jefatura opositora; pero también, el imperialismo tiene apoyo en la burguesía pro imperialista, no en todo el empresariado, no erremos; nos referimos a los sectores económicos vinculados con el imperio estadounidense. Por supuesto que un factor clave está en el fortalecimiento de la unidad cívico militar y en la organización popular. Y por supuesto, debemos fortalecer el frente exterior, desarrollar un trabajo bien organizado, encabezado por la cancillería pero donde participemos todos; esto es posible vía redes sociales, pero con estrategia unificada, conducida por la cancillería. La amenaza es muy seria, como serio es el ataque en todos los frentes; sin ataque militar nos causan enormes problemas, pero debemos enfrentar todo con valentía, con conciencia y con disposición a vencer.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Zarpó el primer barco ruso cargado con trigo para Venezuela, trae 30.000 toneladas de trigo; el Hospital Central de San Felipe, estado Yaracuy, Plácido Daniel Rodríguez Rivero, ha estrenado sala de emergencia, tiene cuatro quirófanos, área de trama shock y nueva camas de atención, área de observación, 35 camas y otras ventajas; Eduardo Iturrizaga, venezolano, 27 años, se coronó campeón de ajedrez en Vlissingenres , Holanda, frente a 250 competidores mundiales;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta

su patrimonio moral, así como los valores de libertad, igualdad, justicia, y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación, la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

VARIEDADES

1. Combatir los crímenes de odio, ¿cómo? En Estados Unidos, el senador Joseph McCarthy promovió el odio anticomunista. Durante varios años persiguieron a sirios y troyanos acusándolos de comunistas. La persecución causó muertes, exilios, prisiones. Y lo peor, el envenenamiento ideológico de la sociedad estadounidense. Ese envenenamiento aún vive. ¿Qué ocurrirá en Venezuela? ¿Los niños envenados de odio contra sus amigos y compañeros chavistas desaparecerá? ¿Ha escuchado usted a un niño envenado de odio? ¿Cómo convivir con vecinos que agredieron o trataron de agredir a sus vecinos, amigos inclusive? Trabajo difícil. De hecho, muchos chavistas están buscando para dónde mudarse. Y los chavistas no están enfermos de odio, más bien muchos tienen miedo de esos vecinos. Y esos vecinos envenados de odio, ¿no incurrirán de nuevo en sus conductas consecuentes con el odio? Es un serio problema que tenemos.

2. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue electa con el 41,50 por ciento de votación. Un porcentaje por encima de los que eligieron a Juan Manuel Santos presidente de Colombia, por encima del 38 por ciento que votó por Peña Nieto en México, por encima del 21 por ciento de Kuczynski en Perú. Y así sucesivamente. En todo caso, es la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y ningún país tiene el derecho, no tiene la prerrogativa de aprobarla o no, de juzgar si es buena o no; eso es un asunto de los venezolanos, la injerencia de cualquier otro es una insolencia insoportable, que no es de amigos tampoco. En todo caso, la elegimos los venezolanos con el porcentaje que haya sido. Y la elegimos absolutamente dentro de nuestros parámetros constitucionales. Vayan a ver quién otro puede elegir una Constituyente con la conformación de esta de Venezuela. Fueron 8.089.320 venezolanos y venezolanas que votamos a favor, votos auditables, cuyos comprobantes están en el CNE, y están todas las evidencias para cualquier auditoría. La MUD no puede decir lo mismo porque sus "consultas", las hacen sin el CNE y queman todo lo relativo a esa consulta. Y la injerencia es absolutamente rechazada. ¡Y perro a cagar!, o ¡punto en boca!, como dicen en España.

3. La Asamblea Constituyente de 1999 fue electa con el 53.7 por ciento de abstención y 12 por ciento de votos nulos. Vale decir que solamente votó el 46.3 por ciento del universo electoral. Además, restando el 12 por ciento, tenemos que fue electa con el 34.3 por ciento, el Polo Patriótico obtuvo 123 de 128 constituyentes. El dato lo tomamos de Proceso Constituyente, de Germán Sánchez Otero.

4. Quienes dicen que no están de acuerdo con una agresión militar contra nuestro país, pero sí de acuerdo con presiones económicas y diplomáticas, con aislar a nuestro país, son absolutamente enemigos nuestros, así digan lo contrario. Desde hace varios años, desde 1999, los gobiernos de Estados Unidos han tomado medidas contra nuestro país, bloqueo económico, bloqueo informático, bloqueo financiero, bloqueo a nuestras compras de alimentos y medicinas. Es un bloqueo que ha venido recrudeciéndose. No es nuevo, pero ha venido recrudeciendo. Y a ese bloqueo han contribuido sujetos como Ramos Allup y Julio Borges y otros sujetos diputados opositores. Borges por ejemplo, se dedica a enviar cartas a empresas, gobiernos, entes financieros y a todo aquel que quiere negociar con Venezuela solicitando no contratar con nuestro país e incluso amenazando que quien nos preste dinero o nos venda algo, o contrate con nuestro país, perderá su inversión. Y Borges se presenta como presidente de la AN, pero no dice que esa institución está en desacato y sus actos son inválidos. En el exterior no conocen de esos hechos y muchos aceptan, caen en el chantaje. El gran perdedor es Venezuela, nosotros todos, que dependemos, como cualquier país o cualquier empresa, de préstamos, compras y ventas, porque también bloquean la venta de nuestro petróleo. De manera que no es solamente la agresión militar directa, sino este estrangulamiento cuyo objetivo es derrocar a la Revolución bolivariana, lea bien compatriota, no es a Maduro, es a la Revolución bolivariana, para acabar con el ejemplo que damos a América.

5. Camina el combate contra la corrupción en la Fiscalía, vital para cualquier otro proceso que se emprenda para reorganizar al Estado, para combatir especuladores y bachaqueros, para cambiar el modelo económico, en fin, que tengamos una justicia justa es absolutamente necesario para impedir que luego venga un fiscal del Ministerio Público y ordene detener un proceso o liberar a un sujeto culpable. Es prioridad la limpieza en la Fiscalía, de manera que debemos ser un poco pacientes y esperar acciones en otro frente.

6. Leímos en Ciudad Caracas un reportaje sobre el pueblo de Antímano en el cual nos enteramos que ese pueblo comenzó a perder su encanto cuando comenzó a operar una empresa llamada Sidetur, propiedad del papá de María Corina Machado Parisca, y también de la instalación de la empresa Polar en ese pueblo.

7. Conocemos personas que han intentado ir al campo a producir, pero se han encontrado con las piedras que significan los altos precios de los insumos, la falta de respaldo del INTI y otras dificultades. Eso es lo que nos dicen, nos extraña lo del INTI pues creemos que José Ávila es bastante eficiente.

8. Esperamos que Chacao, Mérida, Barquisimeto, Lecherías y otros sitios que tenían alcaldes protectores del terrorismo mejoren, ahora que varios de esos alcaldes de esos municipios fueron sancionados por el TSJ. Lamentablemente algunos huyeron y no pagarán pena, por ahora.

9. Presidentes de Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y otros gobiernos de las burguesías de esos países, rechazan agresión militar de Trump a Venezuela. Pero esos presidentes que no aprueban la agresión militar directa pero sí el estrangulamiento, son unos farsantes, cobardes, sigüises del imperio. Están de acuerdo con matarnos de estrangulamiento, pero no con balas, sino con bloqueo financiero y económico, de hambre, pero no de balas. Igual son de asesinos y de sigüises del imperio estadounidense.

10. Luis Emilio Rondón figura como rector del CNE, pero ¿Rondón ha trabajado para el CNE? ¿Rondón defiende al CNE? Porque ese señor casi siempre declara en contra de lo que el CNE decide.

11. Tabaré Vásquez, ¡qué pobreza de espíritu! Cobarde. Y recordar todo el apoyo económico que le dimos en su primer gobierno, le levantamos Ancap, las textileras, varias empresas, le compramos leche y queso a precios altos, sin necesitarlo. Y ahora justifica su traición con la cobardía. ¡Es un miserable!

12. Frente a los cobardes y los miserables están los gobernantes hermanos del Caribe, ¡qué firmeza! ¡Qué lealtad! ¡Qué conciencia y qué valentía exhiben nuestros gobernantes hermanos del Caribe! Tenemos profunda admiración y agradecimiento hacia ellos. Son pilares de la revolución bolivariana.

13. Con toda seguridad viene una campaña de banalización contra la ANC. Ante cualquier problema acusarán a la ANC de no resolverlo, así sea recoger el pupú de la mascota en un municipio.

14. Trump, o sus asesores parece que creen que Maduro tiene miedo. El mensaje que el presidente de la paz, Nicolás Maduro, envió a Trump para conversar, al menos por teléfono, y llevar relaciones pacíficas, parece que fue tomado en el Norte como señal de debilidad. Están absolutamente equivocados. El presidente Maduro busca la paz porque está consciente de lo que significa una guerra, está consciente de lo que significa un enfrentamiento militar. En eso lo acompañamos millones de venezolanos, la gran mayoría de la población. Queremos la paz, amamos la paz, estamos conscientes de lo que es una guerra, lo hemos visto en la guerra civil española de 1936-1939, hemos visto la destrucción de Irak, Libia, Siria, Yugoslavia, conocemos las guerras mundiales. Son los pobres los que alimentan a los ejércitos, son los pobres los que mueren en las guerras. Nosotros no queremos la guerra, queremos la paz para vivir, para desarrollarnos. Y el presidente Maduro encabeza ese querer. Se equivocan Trump y sus asesores. Los venezolanos conocemos la guerra en Venezuela, la guerra contra el imperio español, la guerra federal, sabemos. Por eso Maduro quiere conversar. Por eso.

15. La ANC debería tomar una resolución, "decomisando el dinero a quien esté acaparando los billetes o sacándolos del país", y si acaso está en alguna ley, entonces, por favor Gobierno, aplíquese.

16. Aunque usted no lo crea, hay muchas personas que no se han enterado que Donald Trump, presidente de Estados Unidos lanzó una amenaza militar contra Venezuela.

17. En el liceo Fermín Toro, en el centro de Caracas, hay un mural que realizó la alcaldía de Caracas, está en una parada de camionetas para La Guaira. Resulta que el candidato constituyente 75 Francisco José Rivas Rodríguez lo daño pintando un letrero llamando a votar por él, no sabemos sí resultó electo o no. Pero nos parece una conducta condenable haber dañado el mural y pedimos a la alcaldía que lo llame a reparar.

18. Nos gustó bastante el discurso de García Carneiro al aceptar la postulación a la gobernación de Vargas. Fue un discurso que trató del conjunto de la revolución, del avance, pero que insistió en relatar logros de su gestión, errores, faltas, omisiones, planes en el futuro, realizaciones en marcha, en fin, trató sobre su gestión y lo que haría en la próxima. Eso lo conecta con su pueblo de Vargas. Nos parece un buen ejemplo a seguir porque logra penetrar más profundamente en la población.

19. Una manifestación de protesta es distinto a una acción para derrocar a un Gobierno. Llamar manifestación de protesta en cualquier parte del mundo se entiende como tal y se acepta. En cambio, un llamado a derrocar al Gobierno, por ejemplo "a mí me eligieron diputado para derrocar al Gobierno", o "estaremos en la calle protestando hasta que el Gobierno caiga", no es aceptado, tiene una connotación que en el mundo se rechaza. Salir a la calle a quemar, a destruir, a atacar a personas, impedir el libre tránsito, "hasta que caiga el Gobierno", no es una manifestación de protesta; eso es un acto insurreccional penado. Por lo tanto, nos parece que no debemos hablar de manifestaciones de protesta para denominar a estos 126 días de terror, de violencia y de destrucción que Venezuela ha vivido en algunas partes de su territorio. Hablemos con el lenguaje apropiado, si no estaremos justificando a los terroristas que quemaron personas, destruyeron bienes, asesinaron a 137 compatriotas, entre muchos otros daños al país. En el exterior al escuchar "manifestaciones de protestas", protestarán porque se les enfrentó y las autoridades hicieron la contención apropiada.

20. Recordamos que cuando Donald Trump resultó electo, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera declaró que ese era el enterrador del capitalismo, y allí va.

21. El imperio estadounidense y sus sigüises en América Latina, han logrado meter cuña y paralizar las organizaciones de la integración que logramos con Chávez al frente, con Lula, Kirchner y Fidel. Unasur, Celac, Mercosur, están paralizadas o seriamente golpeadas. Y hasta la ALBA está recibiendo su toletazo. Lenin Moreno, electo en Ecuador, ha dado unas declaraciones contra Venezuela que rompe la unidad de ALBA y que introduce una cuña. ¡Es triste! Ese señor lo vemos caminando aceleradamente rumbo al neoliberalismo. Después del gran esfuerzo de Rafael Correa, después de su gran trabajo en la integración, Ecuador queda en manos de este señor. También la OEA está en liquidación, vean que un grupo de países se reunió por su cuenta para agredir a Venezuela. En esto de la destrucción de organizaciones internacionales sale ganando Estados Unidos cuya política es liquidar a organismos internacionales que no se afilien a sus políticas de destrucción de los Estados.

22. Pdvsa debe pagar pronto una cuota de 5.000 millones de dólares. Julio Borges ha escrito, oficiado, a los principales bancos y prestamistas del mundo para que no presten dinero a Venezuela. Tenemos bloqueo naviero, bloqueo para compras, bloqueo financiero, etc. Lo mismo que hicieron contra Salvador Allende en Chile. Pero no les resultará lo mismo. Hay muchas diferencias entre Chile 1973 y Venezuela 2017.

23. Para dar un golpe como el de Paramacay se necesita un grueso número de personas para el ataque, pero además, se necesita logística, reserva, médicos, dinero, sitios de guarda, sitios para que más de 20 atacantes tengan donde guarecerse, dormir, comer; en fin, un grupo como ese necesita recursos, que son dinero, casas, personas de apoyo. Todo eso lo tuvieron los asaltantes de Paramacay, entre ese grupo de apoyo están el presidente de enfermeros de Carabobo, la presidenta del Colegio de Contadores, el presidente de Fetracarabobo, algunos empresarios, el dueño de una clínica que le asegurara los médicos a cualquier asaltante herido. Todos están presos, todos participantes, directos o indirectos. En el exterior están los promotores, cómodamente instalados. Es un delito militar, el ataque a una instalación militar, ¿también será pasado a la justicia civil?

24. Este lunes 14 de agosto fueron cinco los cortes de fibra óptica que sufrieron Movilnet y Cantv. Los terroristas hicieron los sabotajes en diferentes lugares: Amazonas, Carabobo, Nueva Esparta y otros dos estados. Muchísimos daños está sufriendo Movilnet y Cantv. Cuando usted tenga dificultad con ABA o para comunicarse telefónicamente, sepa que una organización terrorista desarrolla sabotaje contra Venezuela y contra usted particularmente. Esa organización está vinculada con una organización política de la oposición.

25. En Brasil la burguesía en contubernio con los diputados corruptos que dominan el Congreso brasileño, están haciendo todos los arreglos que impidan un triunfo de Lula y del PT.

26. Los argentinos deberían revisar la doctrina Drago, para que comparen con la conducta de Macri en materia internacional. El canciller argentino Drago, en 1908, cuando Inglaterra, Alemania, Italia y hasta México, bloquearon a Venezuela reclamando una deuda, una parte justificada y la otra creada por los agresores, el canciller Drago protestó contundentemente reclamando los derechos de Venezuela.

27. El combate por cambiar el Estado, por hacer justicia y por lograr la paz en Venezuela es duro, y se pondrá más duro a medida que se haga justicia. Es indudable que la limpieza de la Fiscalía, amplia y profunda, traerá nuevos conflictos, inevitables. Los corruptos se aliarán abiertamente con la MUD o lo que queda de ella; se aliarán con Estados Unidos contra nuestra patria; Estados Unidos los tomará como "perseguidos políticos". Los jefes intelectuales y físicos del terrorismo se aliarán con los corruptos, con las empresas mediáticas y con el imperio. Y la resistencia aumentará. Nos queda apretar duro para enfrentarlos y enfrentar los embates tanto de la reacción interna como de la reacción internacional. Debemos disponer nuestro espíritu y nuestras fuerzas para ese enfrentamiento. No hay opción, vuelve José Félix Ribas.

28. Hay sujetos que estuvieron en el Gobierno de Chávez, que tuvieron altos cargos, incluso ministerios, y que han demostrado ser unos cobardes, que se asustaron con los primeros tiros. Otros han mostrado que lo que tenían era sed de dinero, y que ahora lo consiguen en las huestes pro imperialistas.

29. Los paramilitares están "durmiendo", esperando una oportunidad para lanzar el zarpazo. Sin embargo, están realizando acciones de sabotaje como ataques a centrales eléctricas y cortes de fibra óptica afectando teléfonos y electricidad. La semana pasada realizaron nueve cortes de fibra óptica y robo de cables; esta semana fue el lunes cuando hicieron cinco cortes, en diferentes estados del país, por lo tanto, ojo avizor. Las comunicaciones telefónicas y operaciones bancarias han sido afectadas.

30. Las burguesías del mundo están preocupadas, sobre todo las de Latinoamérica, pues temen la "infección" del Bolivarianismo. Temen que el ejemplo Venezuela se extienda. Por eso se asocian para estrangularnos.

31. Ta parece que a los nuevos billetes les están aplicando la operación 100, vale decir, se los están llevando como hicieron con los de 100, y esto es más grave que aquello pues valen más, por tanto la crisis de efectivo será más profunda. Hemos visto las enormes colas frente a cajeros automáticos y en oficinas bancarias. Muy afectados son los pensionados a los cuales el Gobierno les paga pero algunos bancos no.

32. ¿Por qué esos compradores de dólares y de oro que pululan en el centro de Caracas, sobre todo alrededor del Capitolio, son colombianos y dominicanos, fundamentalmente? Es curioso.

33. ¿Cuántas veces los Gobiernos de Perú han roto relaciones con Venezuela en los últimos 30 años?

34. Colombia, Argentina, Chile y Panamá parecen haber sido escogidos por el Gobierno de Trump para ser la punta de ataque contra la Revolución bolivariana. Por eso fue el vicepresidente de USA, Mike Pence.

35. Los artículos del 32 al 36 de la Constitución deberíamos revisarlos porque hay aprovechamiento de uso de la nacionalidad en contra de la patria.

36. Que haya ocurrido la corrupción de la Fiscal General y no haya sido detectada nos dice que el Estado venezolano no tiene Contrainteligencia. Igual hay gerentes del Estado que deberían ser investigados, que manejan dinero y recursos, por ejemplo en Pdvsa y ¿Hay Contrainteligencia para detectar casos de corrupción o de traición a la patria? No parece. Y hace falta, un poderoso aparato de Contrainteligencia nos ayudaría en el combate a la corrupción.

FRASe

La caída de Venezuela es la caída de la humanidad

noam CHOMSKY y john pilger

COLOMBIA

1. Otros tres líderes sociales fueron asesinados en Colombia. También fue asesinado otro miembro de las FARC-EP desmovilizado. Preocupante, está ocurriendo un nuevo "baile rojo", a los ojos de todos los colombianos. Recordamos a Santos cuando dijo "lo cierto es que desarmamos a las FARC". El martes las FARC entregaron el último cargamento de armas y Santos dijo "se acabó el conflicto, ya no hay cese de fuego porque no hay conflicto. Pero acababan de matar a un miembro de las FARC-E pacificado con los acuerdos de paz. Pero Santos tiene la preocupación en Venezuela.

2. Santos y su gabinete son citados por la Corte Suprema para que declaren sobre el caso Odebrecht. En Colombia hasta el gato está implicado en el caso, pero a Santos le preocupa Venezuela.

3. Más de 20.000 mineros se encuentran en paro en Segovia. El ESMAD ha reprimido a los mineros y hay un muerto y varios heridos. Pero Santos se reúne con Pence para atacar a Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

1. Trump tiene lista una intervención militar contra Correa del Norte, también contra Venezuela, contra Irán, contra Rusia, y ¿contra quién más? La industria armamentista domina a Estados Unidos.

2. "La crisis de los opioides es una emergencia y estoy diciendo oficialmente que ahora es una emergencia", dijo Trump a periodistas en Nueva Jersey. "Lo vamos a redactar y vamos a convertirlo en una emergencia nacional, es un problema serio, como el que nunca hemos tenido". "Este es un problema mundial, no sólo un problema de Estados Unidos". Más de 100 estadounidenses mueren de sobredosis de drogas todos los días, escribió la comisión en un informe, señalando que "Estados Unidos está soportando un número de muertos igual al 11 de septiembre cada tres semanas". Los opiáceos jugaron un papel en más de 33,000 muertes en 2015, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Signos de decadencia del imperio.

3. Varios muertos en Virginia y en Charlestton por la acción de "supremacistas blancos". El odio racista en Estados Unidos existe desde el origen. ¿Cuántos han muerto por esto a lo largo de su historia? El aumento de estos choques es otra característica de un imperio en caída.

RECOMENDAMOS

1. Investigación-Periodística-Víctimas-Fatales-de-la-Violencia-Política-ABRIL-AGOSTO-2017-Actualizado-04-08-17.pdf www.minci.gob.ve Difundir esto ayuda a derrotar la guerra civil y una invasión militar extranjera.

2. Red58.org

3. http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELA/mike-pompeo-no-es-solo-el-director-de-la-cia

4. Reportaje al pie del patíbulo, Julius Fucik, en www.psuv.org

5. Expediente negro, José Vicente Rangel

6. No logo, Naomi Klein, puede bajarlo de Internet

7. Los amos del valle, Francisco Herrera Luque

8. Epistemedia, Yavhé Álvarez

9. Del Brigada del Sur, martes, 7 p.m., La Radio del Sur

10. www.telesurtv.net

11. http://misionverdad.com/COLUMNISTAS/es-posible-una-guerra-relampago-en-venezuela

12. 11 Tesis sobre Venezuela y una conclusión escarmentada, Juan Carlos Monedero https://www.aporrea.org/actualidad/a250775.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: