La Columna del Guerrillero

Venezuela en el ojo del huracán mundial

El proceso político venezolano, sigue ocupando espacio en el concierto internacional, basta observar el tratamiento comunicacional que le dan a cualquier evento que se produce en Venezuela, bien sea por una acción constitucional que emprenda el gobierno o por uno de los actos terroristas cometidos por las bandas contratadas por la derecha, ambos hechos son tratados mediáticamente, de acuerdo al interés de las transnacionales de la comunicación-

En el caso del gobierno, la orden es satanizar todos sus actos a los ojos del mundo, acreditándole las imágenes correspondientes a los actos de violencia cometidos por las hordas de la derecha y cambiando el discurso violento de los voceros de la oposición por el discurso de paz que pregona el gobierno.

Diría Galeano "El Mundo al Revés"

Lo cierto de todo es que geopolíticamente, estamos en presencia de un orden mundial que se mueve en el campo de la política y lo económico.

Los dos elementos que están utilizando las potencias para resolver los conflictos que ellas están generando en cada país, según sea la importancia que tenga esa nación, en cuanto a los recursos estratégicos que posea o su situación geográfica para alcanzar propósitos expansionistas.

En ambos casos las potencias del mundo han perfeccionado, su modo de actuar para colocar cabezas de puentes en las regiones o la clásica dominación para apoderarse de sus riquezas naturales.

Los vientos de guerra que soplan en el mundo, en nada favorecen a la política de paz que pregona el gobierno venezolano.

Al más cercano y peligroso imperio que tenemos, no le interesa un clima de paz en Venezuela, toda vez que eso aleja la posibilidad de un escenario propiciado por sus cipayos que tienen dentro, para ocupar por la fuerza nuestro territorio.

De allí la razón del por que la agenda de la violencia, toma cada día mas fuerza por parte de la derecha aliada del imperio norteamericano.

En Venezuela están presente los dos instrumentos que maneja el gobierno de TRUMP para doblegar la resistencia de los factores políticos que se oponen a sus pretensiones de dominación, por supuesto sin desconocer que cuenta con una importante base de apoyo local, que se ha construido sobre los errores y descuidos de nuestro gobierno y del impresionante respaldo logístico recibido de las transnacionales que están detrás de la operación JAQUE MATE al petróleo venezolano.

Existe la versión no difundida totalmente, por el imperio, según la cual en la medida que se agudicen los conflictos o diferencias entre potencias bélicas, cuya fase inicial puede ser una confrontación entre dos naciones que desencadene una conflagración mundial , de inmediato cada imperio, echara mano al potencial más cercano que tenga, en nuestro caso Venezuela es un objetivo estratégico.

Partiendo de esta premisa, todo indica que Venezuela cada día brilla mas a los ojos de las potencias que se disputan el control del mundo y no es para menos , somos el país más rico en reservas petrolera gasífera, biodiversidad, acuífera, minerales preciosos y estratégicos, cuyos atractivos nos colocan en el ojo del huracán del universo.

Pero hay algo más que forma parte de esa premisa, el imperio Norteamericano, no está dispuesto a ceder a ninguna otra potencia, un solo espacio del territorio latinoamericano, que le garantiza la supervivencia de su población-

Lo cual indica que Venezuela en las circunstancias que se mueve el mundo actualmente, por los intereses económicos que representa, para cualquier potencia, por su ubicación estratégica en el globo terráqueo, la convierte en la niña bonita, a la cual nadie quiere que la toquen, salvo que no sea para provecho de uno de ellos.

Esa es la causa geopolítica, por la cual el Gobierno Norteamericano, quiere llegar primero, para ocupar posiciones, a los efectos que si se produce un rompimiento del orden continental, poder defender con ventajas, las reservas naturales del territorio latinoamericano, pero para su provecho particular y de su población, pero nada que ver con los pueblos que habitan esta Región.

Esa es la cruda realidad, que no quieren ver los apátridas de este país, que han escogido el triste papel de ser tontos útiles de su propio verdugo.

De tal manera que este mensaje también va para los hombres y mujeres de esa izquierda que no se rinde, para que en conocimiento como están de las razones superiores, que existen, que no son fantasías de estranochados y que están por encima de las pequeñas controversias, que a veces nos ponen a coincidir con los voceros de la derecha, acreditándoles responsabilidades al proceso bolivariano de los males que padece nuestro pueblo, cuando la culpa real y cierta la tiene nuestro único enemigo. LA CONTRARREVOLUCION que encarna la burguesía apátrida y los mercenarios disfrazados de revolucionarios-

 

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2039 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: