Hablando claro

El bochorno de la OEA

“La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia…" Esto es letra muerta. Esto se ha convertido en una banda organizada, donde una parte de sus miembros, como cualquier pandilla, están para oír a un malandrín que no hace más que estimular el odio que respira una oposición desesperada en Venezuela con ansias de ponerle el guante a la silla de Miraflores para saciar su sed de venganza.

El malandreo comenzó cuando María Corina Machado trató de usurpar un cargo político y diplomático en Panamá con el apoyo del corrupto gobierno de Ricardo Martinelli, quien recibiendo asesoría de Guillermo Cochez, pusieron la gran cagada. Trataron de infiltrar a la Machado para que vomitara en la OEA el odio y la sed venganza que respiran convirtiéndose así una apátrida perdonada por la justicia venezolana.

Eran tiempos de José Miguel Insulza, quien hecho el pendejo no dijo ni pío sobre lo que planeaban en Panamá. El comandante Chávez calificó al entonces jefesillo de la OEA como un hombre insulso, que no tiene ningún sabor, sin gracia, insípido, desabrido, es decir, un pobre diablo que estaba ahí para calentar la silla y recibir órdenes. Ahora no, el sucesor de Insulza no es insulso. Este es un rolistranco de malandro “enamorado” de Venezuela para tratar de llevarla poco a poco a una posible invasión donde se recogería muertos por gandolas al estilo 27 y 28 de febrero.

La Tintori no hallaba para dónde coger y se montó en un avión rumbo a Ecuador. De allí la espantaron por metiche. Iba a hacerle campaña al candidato opositor, según ella. En Venezuela nadie le para. La corrieron y agarró vuelo hacia Miami y de allí a Washington. Allá quisieron montar un show que fue interrumpido para decir cuatro verdades delante del malandro mayor.

El show de Almagro, la Tintori y la Ceballos se convirtió en un triste poema. Vean la foto y lean el mensaje al mundo de los tres cadáveres insepultos. Uno, un feto que en la cara lo expresa todo. La otra, la “defensora” de quien llamó a “la salida” para derrocar al presidente Maduro, donde mataron 43 personas; y la otra, la esposa de un alcalde que se colocó una capucha que apenas se le veían los ojos para salir a desestabilizar al país, y ahí están, con la etiqueta de presos políticos.

El show fue interrumpido sorpresivamente. Quedaron patitiesos. Boca abierta. No lo podían creer.  Una mujer con las bolas bien puestas se les atraviesa en el camino. Carmen Luisa Velásquez, la representante oficial de Venezuela ante eso que llaman la OEA. La Tintori y la Patricia quedaron frías. Les aguaron la fiesta.

Velásquez, ahí mismo, delante de las cámaras, hecha una venezolana patriota, acusó al malandro de actuar con “fines proselitistas” con deplorable conducta.  Pedirá al Consejo Permanente realizar consultas con los delegados y embajadores de los 34 Estados miembros oficiales para analizar este malandro inaceptable. Todo esto con el apoyo de opositores apátridas que se dicen ser venezolanos. Políticos que, sin ningún tipo de sentimiento patrio y de corazón de piedra, piden a gritos una intervención o invasión a Venezuela. De verdaíta que esta gente cree que en un supuesto caso, las bombas solo matarán chavistas.

Ahora la gran pregunta: ¿Será que todos los países miembros piensan como los dictadores de Brasil, el cachorro de Perú, el esqueleto de Argentina, el de Paraguay? Si así fuera, este nido perdió la esencia para lo cual fue fundada: "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia…". Esta organización quedó para lo que le pida la oposición apátrida con un inaceptable malandreo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 837 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor