Nos enfrentamos a la víspera de otro severo intento de golpe militar dirigido por los EEUU

Disturbios y "guarimbas" se han desatado en el Estado Mérida, encabezados por el delincuente líder estudiantil y esbirro de la CIA estadounidense y la oposición venezolana Nixon Moreno.

En los últimos días un pequeño grupo de estudiantes reaccionarios de la Universidad de Los Andes de Mérida ... con la probable ayuda de fuerzas paramilitares infiltradas en la Universidad desde el campus de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ... abrieron fuego contra las fuerzas policiales que resguardaban las calles, hiriendo a veintiséis policías y un Guardia Nacional... tres de ellos de suma gravedad.

Hoy mismo el sangriento carnaval político continua en los alrededores de la Plaza de Toros, frente a la mencionada Facultad, en donde estudiantes "toreros" están utilizando armas de guerra ... ametralladoras y pistolas ... y parecen estar muy bien organizados, ayudados por algunas autoridades universitarias que se oponen al gobierno de Chávez.

Varios autobuses llenos de estudiantes anti-chavistas provenientes de otras universidades nacionales fueron detenidos por fuerzas de seguridad en la vecina ciudad de Ejido, en prevención de su llegada a la ciudad de Mérida para intentar desestabilizar y causar un caos total.

Los disturbios se extendieron hasta la adyacente Facultad de Humanidades. Esporádicamente los conspiradores armados le disparan a la policía, o a cualquiera o, de hecho, todo lo que sea rojo. Los policías se hallan en situación de indefensión ya que tienen prohibido por ley portar armas de fuego en manifestaciones públicas. En cualquier momento podrían suspenderse las clases en las escuelas, universidades y demás institutos educativos en todo el país.

Una vez la Julieta de Shakespeare hizo una pregunta semántica:
"¿Qué se encuentra dentro de un nombre?"

Bueno, en la política venezolana el nombre de un líder cuenta su verdadera historia: ¡el reaccionario líder estudiantil de Mérida se llama Nixon Moreno y su delincuente contraparte anti-chavista en la Federación de Estudiantes de Caracas se llama Stalin González!

Por lo tanto, la alianza de "Nixon y Stalin" contra "Los Miserables" (Victor Hugo) contra el "Gran Dictador".

Según el diario "Últimas Noticias" (30/05/06) el comando electoral especial de Chávez está listo para lanzarse a la búsqueda de unos posibles diez millones de votos favorables en las elecciones presidenciales de diciembre ... esto es lo último que Washington D.C. puede permitir que suceda.

Cual cortina falsa, la "oposición" también ha designado a sus candidatos; entre ellos a Teodoro Petkoff, quien ya ha comenzado su campaña anti-chavista en Mérida. En una conferencia de prensa en el aeropuerto satíricamente lanzó su injuriosa basura en contra del "régimen de Chávez", contra la Revolución Bolivariana ... fue traído y recibido en el aeropuerto por Nixon y su cohorte; de hecho, Nixon Moreno es miembro del comando de campaña de Petkoff en Mérida.

La idea subversiva es mantener "calientes" las calles.. para provocar un descontento social permanente, e incluso para tratar de sabotear la reunión ministerial de la OPEP en Caracas y para desacreditar al gobierno de Chávez ante los ojos del mundo que están esperando los resultados de esta conferencia.

Todo esto sólo para crear las condiciones favorables para una intervención militar o paramilitar de los EE.UU. En cualquier caso, el cerebro detrás de todas estas maniobras es el régimen militar de Bush.

La venidera 141° Conferencia Extraordinaria de la OPEP en Caracas, del 1° al 3 de junio ya está confirmada ... al mismo tiempo se ha revelado un número de planes de desestabilización de la oposición tramados para esta semana ... la cual será muy difícil para América Latina, especialmente para Venezuela.

Dos de los temas principales a ser discutidos en la reunión de la OPEP están relacionados al programa iraní de energía nuclear pacífica y la posible conversión al euro como divisa internacional para las ventas petroleras. Como sabemos, Irán podría lanzar su bolsa petrolera basada en euros en cualquier momento.

Una posible cooperación entre Rusia y la OPEP será discutida en relación al conflicto EE.UU.-Irán ... hecho que estará seguido de un posible viaje descrito como una visita amistosa a Rusia en donde Chávez y el Presidente Putin discutirán asuntos concernientes al futuro de ambas naciones y la humanidad misma.

Sin embargo, como ya lo he explicado en artículos previos, las relaciones internacionales del mercado mundial ya están muy calientes y explosivas en la autopista de la información ... lo que está ocurriendo es que una guerra económica "atómica" ya ha sido declarada contra los EE.UU. y también podemos esperar una retaliación belicosa en cualquier momento.

No deberíamos olvidar que a Chávez se le culpa del fiasco económico y energético norteamericano ... sin embargo, para los Estados Unidos de América el tiempo se está acabando.

Cada efímero segundo en el cual un dólar estadounidense es convertido en un euro Bush está cantando "¡Más cerca de Vos, Dios Mío!" mientras su Titanic se hunde.

Las etapas iniciales de esta colosal preparación para la conquista militar de América Latina ... especialmente de Cuba, Venezuela, Bolivia y Perú ... están ya en los momentos finales. La desestabilización de la CIA ya está agotada, la imagen dictatorial de "Chávez el Tirano" ya está cimentada en las mentes de todos los "Amigos de Venezuela".

Por lo tanto, los ataques militares planificados pueden comenzar poco después de la conferencia de la OPEP, luego de los resultados de las elecciones peruanas, la visita de Chávez a Moscú o el lanzamiento de la bolsa petrolera iraní.

Pueden darse múltiples ataques contra el "eje del mal", preparado por otro "ataque" de Bin Laden. Y esta vez debe ser uno realmente muy grande.

Volar la Estatua de la Libertad no será suficiente ... debe usarse algo realmente grande, un pretexto convincente para una guerra nuclear, el uso de un arma química o biológica de destrucción masiva en algún país metropolitano. La voladura de un reactor atómico o el lanzamiento de una bomba atómica de bolsillo en una gran ciudad industrial ... en Londres, Berlín, Los Ángeles ... para los criminales de guerra que organizan engaños como 'Pearl Harbor' y las 'Torres Gemelas' esto último sería pretexto suficiente para arrasar a Irán y para invadir a América Latina.

¡Esto no significa gritar ahí viene el Lobo!

Vivimos en un mundo brutal e inhumano en donde reinan el poder, el capital y el dinero, nos enfrentamos a la víspera de otro severo golpe militar dirigido por los EE.UU. contra el Presidente Chávez. Tales situaciones han ocurrido en múltiples ocasiones en los últimos siete años... su descubrimiento anticipado y nuestras advertencias a tiempo ya abortaron varios golpes militares.

Esta vez no será un fácil paseo hacia la libertad... los EE.UU. están desesperados, están enfrentando la bancarrota total, su extinción como potencia mundial. Se defenderá sin misericordia a toda costa.

Mientras tanto, a nivel nacional, el gobierno de Chávez está haciendo preparativos para la auto-defensa contra una posible guerra asimétrica prolongada. Como resultado de la actual situación en el Estado Mérida ya ha sido alertada la Reserva Popular del Ejército.

El 29 de mayo, el Ministro venezolano de Defensa, Almirante Orlando Maniglia, informó al público que esta semana llegará el primer lote de 33.000 rifles y municiones de fabricación rusa, listos para ser usados para propósitos defensivos... también declaró que se llevará a cabo entrenamiento militar de guerra asimétrica, en el cual la Fuerza Armada y el pueblo participarán en las costas de Vargas muy pronto.

Mientras tanto, los diputados de la Asamblea Nacional Tarek El Aissami y Alberto Castelar han presentados unos clips de vídeo y evidencia documental de que Teodoro Petkoff y Julio Andrés Borges --pre candidatos en las venideras elecciones presidenciales (diciembre de 2006) están implicados en el sabotaje, actos de violencia y desestabilización conjuntamente con el movimiento estudiantil de Nixon... ellos mostraron videos de los materiales de guerra utilizados por los estudiantes quintacolumnistas.

Ciertamente, la Revolución Bolivariana está en serio peligro... tanto desde dentro como desde fuera... enfrentamos desafíos extremos e inmediatos en América Latina: para Venezuela, Bolivia, Cuba y Perú...

Original en Inglés: Riots break out in southwestern Merida: Chavez' Revolution in immediate and serious danger ... challenging times for Latin America: for Venezuela, Bolivia and Peru...

http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=59105


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4390 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: