Amenazas de Venezuela a EEUU

Voceros de E.E.U.U, Incluyendo al Presidente Obama con su alocado, ilegal e irresponsable Decreto, consideran que la seguridad de E.E.U.U, se siente amenazada por el Gobierno de Venezuela. Claro que deben sentirse amenazados, porque Venezuela posee armas más poderosas que las que ellos tienen: no son armas atómicas, letales u otras armas de destrucción masiva , sino cañones que disparan balas de moral, de dignidad, de patriotismo, de soberanía, de igualdad de antiimperialismo, de anti capitalismo; ese es el miedo que tienen, porque ellos carecen de estas cualidades y sus pueblos están ávidos de estas reivindicaciones y conquistas.

Venezuela, hoy representa el nuevo paradigma de los sueños del mundo moderno de consolidar cambios revolucionarios en procesos políticos pacíficos. El proyecto bolivariano se inscribe en tiempo histórico en el que el concepto de paz se extiende más allá de la simple definición tradicional de ausencia de guerra. También el concepto de democracia ha tomado nuevos enfoques, a partir de la crisis del neoliberalismo de los sistemas políticos representativos y excluyentes; hoy la inclusión es tema obligado en todos los escenarios del continente y del mundo, y la democracia participativa que impulsa la Revolución Bolivariana aporta una experiencia de consideración obligante en los análisis internacionales de sistemas políticos comparados. La variable geopolítica se inserta en el proyecto de país que impulsa la revolución, encontrando en el proceso bolivariano experiencias como gobierno alternativo al capitalismo en los términos que se puede aspirar en tiempo de unipolaridad y globalización neoliberal. En este sentido, surge una profunda reflexión acerca de un enfoque internacional de la izquierda revolucionaria donde quiera que se encuentre en función de gobierno.

Venezuela suma así sus esfuerzos a favor de un mundo multipolar, en el que prevalezca la complementariedad económica y la cooperación solidaria internacional contra la pobreza y a favor de la inclusión social.

La política exterior estadounidense ha recibido duros golpes con los procesos de integración latinoamericanos, con la formación de Alba, Celac, Unasur y otros en el mundo, a consecuencia de la política desarrollada por Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1269 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: