Pruebas de que el bloqueo contra Venezuela ya empezó

Vergonzosamente algunos venezolanos culpan al gobierno nacional por la actual crisis diplomática con EEUU, se atreven a afirmar que desde Miraflores se ha provocado la furia de Washington al exigirles que reduzcan su número de funcionarios en la embajada que ostentan en Caracas así como imponerles la tramitación de Visas para ingresar a territorio criollo. 
 
Sin embargo la verdad es que Maduro no ha pedido a los vecinos del norte nada que ellos no hayan exigido o impuesto anteriormente a los venezolanos, de manera tal que se ha cumplido el principio de reciprocidad entre naciones que consiste en tratar a los demás del mismo modo en que ellos te traten a ti. El único pecado de Venezuela desde 1999 es ser independiente y soberana, esa verdad la asumimos irrevocablemente como venezolanos antiimperialistas.
 
Pero existe algo más grave y esto poco se comenta, la burguesía industrial militar que gobierna a la superpotencia hace rato ha pretendido quebrar la economía venezolana, no sólo por la vía clandestina de una guerra económica o el patrocinio a favor de la errática, dividida y ultra conspirativa MUD sino también abiertamente al reducir su compra de petróleo venezolano y sabotear el mercado internacional. 
 
Es asi porque además de crear el franking, proceso según el cual el imperialismo extrae petróleo destruyendo el medio ambiente y soportando gastos gigantescos, sólo para elevar la oferta mundial de hidrocarburos y forzar la caída de los precios en perjuicio de países petroleros -y no por casualidad adversarios ideológicos de EEUU- como Rusia, Irán y Venezuela, urge alertar adicionalmente sobre otros mecanismos de un bloqueo económico imperialista que ya comenzó para causarle quiebra y penurias a los venezolanos a fin de que tarde o temprano apoyemos "La Salida" del gobierno actual o votemos contra este como castigo al deterioro económico del país sin analizar las razones ni verdaderos culpables (ese es el fin último de la estrategia yanqui).
 
En efecto, si en el pasado reciente EEUU compraba diariamente un millón y medio de barriles de petróleo venezolano (1.500.000) , en el presente su consumo no supera los ochocientos cincuenta mil barriles (850.000) al día -así lo público hace pocos días el Ministerio de Energía y Petróleo- lo cual ya significa un bloqueo comercial para asfixiar económicamente a Venezuela. 
 
Más detalles sobrevel tema constan en nuestro reciente trabajo de investigación para medios internacionales, con participacion especial de la periodista revolucionaria Dahir Ral (VTV). Favor difundir vídeo:

https://t.co/XSUoTrgLiG



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6076 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: