USA y Europa, guerra declarada a los países de Latinoamérica

Si permitimos que ese “Imperio” llamado Estados Unidos de América y sus Colonias: España, Italia, Portugal y Francia; pisoteen el gentilicio, la dignidad de todos los pueblos de esta parte del Continente, especialmente hoy al Pueblo Boliviano y a su digno Presidente y Comitiva que iba en el avión presidencial; entonces estamos condenados a que, en cualquier momento que se les antoje, seguirán pisoteando nuestro honor y eso no podemos permitirlo; es decir, aceptamos con eso que somos simples colonias o le damos un parao de una buena vez a los que desean seguir siendo los “dueños” del mundo. Es la hora de las definiciones, mañana será demasiado tarde y nuestras generaciones futuras nos van a condenar en la historia si la respuesta que debemos dar no es muy contundente. Hoy, es un Avión Presidencial, mañana es la intervención militar y luego la ocupación. Vean, lo que hace el “Imperio” con sus Colonias en el mundo Árabe, lamentablemente siguen dividiendo a esos países, intervenciones militares, y los mantienen en una guerra permanente; eso es lo que están buscando para esta parte del continente y debemos parar ese avance ahora.

Esto que ocurrió el día 03/07/2013, con la situación del negado del permiso para abastecerse, al avión presidencial, que llevaba al Presidente Evo Morales de la hermana República de Bolivia, es algo que no podemos dejar pasar por debajo de la mesa. Aquí no sirven cartas de excusas, ni simples disculpas diplomáticas. Aquí lo que hace falta es tomar determinaciones bien contundentes con tales países; en caso contrario, Estados Unidos y sus Colonias se reirán de nosotros, se burlarán y dirán que solo hicimos una reunión de amigos y nada más; a ellos no les importa si violan o no el derecho y/o convenios internacionales. ¿Qué vamos esperar?, que se produzcan muchas muertes en nuestro continente e invasiones para actuar en consecuencia. Si no imponemos que merecemos respeto, nos jodimos todos; lo demás es pura paja y la lucha de nuestros Libertadores y luchadores Sociales se las llevó el río.

Propuestas humildes de lo que deben decidir en la reunión de Unasur el día de hoy 04/07/2013, y que mejor fecha que esta para demostrarle al “Imperio” y sus Colonias (España, Italia, Portugal y Francia) que nos deben respeto:

1.- CERRAR LAS EMBAJADAS DE DICHOS PAÍSES, indefinidamente: USA, ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL Y FRANCIA, en todos los países que conforman la UNASUR, con las consecuencias que sean. La dignidad de nuestros líderes y nuestros pueblos están por encima de cualquier relación comercial, contrato, etc.

2.- Suspender cualquier tipo de Contrato o negociación en marcha con tales países; y evaluar la posibilidad de que todos esos contratos de obras o servicios puedan ser direccionados a países de nuestra región y solventar nosotros mismos nuestra situación.

3.- Restringir el ingreso de manera estricta a todas las personas que llegan de esos países: Estadounidenses, Españoles, Portugueses, Franceses e Italianos. Con las respectivas embajadas locales hacer una búsqueda de las personas que han ingresado a nuestros países, para saber que hacen, donde viven, en que trabajan y cuando se les vence su “Visa” para determinar su retorno a sus respectivos países de origen. NO LOS NECESITAMOS.

4.- UNASUR, y todo lo que hemos logrado en esta parte del Continente, con la integración y la unión de los pueblos verdaderos; debe tomar una decisión contundente y que sientan que aquí hay gobiernos serios y respetuosos que no van a permitir que pisoteen la dignidad de nuestros pueblos.

¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar, de Chávez y de todo su Pueblo, caminan por todos los rincones de la Patria, por toda América Latina y más allá!;

¡Que Viva Chávez, la lucha sigue…!, que ese huracán de sentimientos de amor, llamado Chávez, recorre la Patria, nuestro Continente y el mundo entero; soplando bien fuerte los vientos de Libertad, de Justicia y de amor entre los pueblos verdaderos.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2202 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: