¡Alerta, alerta!, ¡alerta que nos invaden! ¡Todos a la calle!

No hay vainas, periódicamente estamos acechados por el enemigo. Nada menos que el más poderoso enemigo: el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Lamentablemente ni Venezuela ni la posibilidad de la unión suramericana propuesta por el Libertador se pudo consolidar desde aquellos años decimonónicos. Hago un breve paréntesis para los que lo desconocen, cuando menciono el Libertador y no coloco Simón Bolívar es porque ese calificativo es suyo por “antonomasia”, o sea que aunque otros pueblos tengan sus libertadores el Libertador universalmente es Simón Bolívar. Así como el Salvador es Jesucristo por antonomasia. Sigo, claro, los grandes pensadores estadounidenses (en y para ellos mismos) agarrados a la Doctrina Monroe, buscando argucias para dominar, se llevaron y llevan todo basados en el “dividir para reinar”. Es peligroso porque es un monstruo (como en la ciencia ficción) que succiona todo para ellos. Es una monstruosa sombra que arropa al planeta Tierra, y más allá. Mientras arropa destruye. Arropa con todos sus sofisticados sistemas de detección y comunicación satelital para el espionaje; con sus flotas navales recorriendo los océanos o estacionados en madrigueras para atacar o intimidar.

Son miles sus bases militares diseminadas en todos los territorios, hasta en la Cuba revolucionaria antiyanqui. Bueno, y gracias a Chávez, menos en Venezuela que se sacudió de su “tutelaje militar” al que mansamente, sin visión de soberanía, permitieron los gobiernos y los militares (léase generales blanquibañez) de la IV república que por ahí ladran de cuando en vez. Y que ahora junto a los zombis de la política, viejos y nuevos, no sólo no respaldan esta “media independencia” lograda por Chávez, el Líder, sino que con una gran dosis de cobardía, vendidos en cuerpo y alma, quisieran que regresáramos. Y es ésa una de las situaciones que todos debemos evitar. Es más, estamos obligados a que no ocurra nunca más. Pa´trás ni pa´coge impulso. Con esa monstruosa capacidad agresiva, devoradora como ningún otro país, son insaciables en conseguir poder, pero más el poder energético. Además, su industrialización atropelladora los obliga, descaradamente, a contaminar y a destruir. Esquema destructivo integral, porque es contra la naturaleza y hasta la valiosa capa de ozono. En su egoísmo y prepotencia les saben a mierda (perdón, sheet) los convenios internacionales, verbigracia el Protocolo de Kioto, al extremo de que son los únicos que con él se han limpiado el “eliminador de sheet”, sin traducción. Su voracidad consumista en extremo los conduce a propulsar a sus ciudadanos hacia una vida suntuaria, que de paso la han vendido al mundo como la condición ideal de la vida. Los mantiene en un constante conseguir dólares para gastar y gastar. Comprar y comprar. Poseer y poseer. La más de las veces sin importarles los valores morales y generando un grandísimo desequilibrio social y moral. Y asesinos en serie o masivos hasta en los colegios. Curas violadores de niños, sin cárcel. Jóvenes y niños drogadictos. Drogadictos adultos en todos los niveles: desde los habitantes de las barriadas hasta los de los más lujosos condominios donde es parte del estatus, tipo Hollywood. 40 millones de consumidores. Como que por el gran negocio de las drogas, tres veces mejor que el petrolero-donde se asegura que participan grandes personeros de todos los niveles, políticos, militares, empresarios, etc.- , pasamos a ser puente entre Colombia, el mayor fabricante-productor-elaborador de variedad de drogas del planeta con los mayores consumidores, USA.

Por supuesto que no todo lo de allá es negativo pero… es de allá. Destacamos lo que nos ha afectado y nos afecta. O sea su política internacional política y comercial. Invadir y chupar. Entendemos que es la herencia de una política imperial de siglos. Prefirieron copiar a su madre patria, Gran Bretaña. Recuerden que Inglaterra tiene dominios en toda la Tierra y, los muy vivos, mantienen control sobre las que independizaron ya que las mantienen atadas por el Conmonwealth y buscando encontré esto para que vean, con sentido didáctico, si vale, su alcance imperial colonizador que los abastece y les mantiene a favor su balanza de pagos: “Denominación por la que es más conocida la Commonwealth of Nations, que, entre 1931 y 1946 se llamó British Commonwealth of Nations, asociación de diversas entidades políticas que, de forma voluntaria, ofrecen una simbólica o real fidelidad a la Corona británica.

Entre estas entidades políticas se encuentran 51 estados soberanos y algunos territorios dependientes. Los países soberanos de la Commonwealth son: Reino Unido, Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangla Desh, Barbados, Belice, Botswana, Brunei, Canadá, Chipre, Dominica, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesotho, Malawi, Malaysia, Maldivas, Malta, Mauricio, Namibia, Nauru, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Papúa-Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, islas Salomón, Suráfrica, Sri Lanka, Swazilandia, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Samoa Occidental, Zambia y Zimbabwe. La Unión Surafricana (ahora República de Suráfrica) se retiró de la Commonwealth en 1961 e ingresó nuevamente en 1994. Pakistán la abandonó en 1972 pero volvió a ser miembro en 1989. Las islas Fidji se retiraron en 1987. La República de Irlanda está asociada a la Commonwealth por motivos comerciales pero no es miembro de ella.

El Foreign and Commonwealth Office, con sede en Londres, es el órgano mediante el cual se establecen las relaciones entre el Reino Unido y el resto de los países de la Commonwealth, sin pasar por los ministerios de Asuntos Exteriores de cada Estado. Cada uno de los países miembros designa un alto comisionado, cuya categoría equivale a la de los embajadores”

Se dan cuenta que están chupando por toda la Tierra. Inclusive allá abajísimo, en la Patagonia, con las Malvinas, que son argentinas, sin dudas. Volviendo a lo de USA y su negativa influencia planetaria, conocida por todos ustedes pero para reforzar criterios en su contra, permanecen buscando o fabricando justificaciones para invadir en busca de recursos, los energéticos que más requieren, repito. Y fíjense lo boludos que para contar con apoyo interno de los ciudadanos, de sus fuerzas armadas invasoras y de todo los países, especialmente de la OTAN, no les importó asesinar a más de 3.000 personas demoliendo las Twins Towers, las Torres Gemelas, en Nueva York haciendo ver que eran ataques “terroristas” de Al Qaeda. Y el que no lo crea o que no se ha informado que busque e Internet. Y acuñan esta etiqueta dañina a todo el que quieran… “joder”. Y estamos metidos nosotros en esa clasificación. Lo indican a cada rato. No lo han corregido o retirado. Luego, otro asunto contra la que dicen luchar, y afecta a la gente buena de USA con la que consiguen apoyo, es que somos facilitadores del narcotráfico. Y lo repiten a cada rato.

O sea que mediáticamente, internacionalmente, la República Bolivariana de Venezuela, especialmente el gobierno de Hugo Chávez, el gobierno antiimperialista de Chávez, es TERRORISTA Y NARCOFACILITADORES. Lo que significa, queridos camaradas, que desde hace algunos años, acentuándose cada vez con mayor fuerza solapada está la posibilidad de que nos invadan. El objetivo number one es sacar a Chávez, si lo matan mejor. Por eso los “dirigentes de la oposición, junto algunos recalcitrantes no dirigentes”, apartidas y resentidos como dicen que somos los de izquierda porque, según, hemos pelado bola pareja y ellos nos han sacado el jugo, más, mucho más, al pueblo pobre que ellos empobrecieron con su capitalismo salvaje, son los grandes vendidos a cualquier raspicuiso de Miami o de cualquier parte, a donde van a hablar mal de su país.

Preocupa la acentuación a la modalidad de apoyar a la oposición como en Libia armando a los “rebeldes, manteniendo la guerra de cuarta generación con la artillería pesada de la peligrosa mass media internacional. Y la nacional. La que transforma a los niñitos de pecho, choros de hoy y de siempre la mayoría, en perseguidos políticos, a los que les violamos los derechos humanos, los pobres e injustificados exiliados, etc. y toda esa pajería que hacen creíble a tanto repetir, goebelianamente, tal como la de que somos TERRORISTAS Y NARCOFACILITADORES.

Entonces, camaradas, camaradas de otros países amigos -imperialistas todos porque cualquier imperialismo es negativo y dañino y hay que oponérsele-, debemos unirnos mucho más estrechamente, sólo así tenderemos fuerza y nos respetarán. Solos no valemos una mierda.

Y para dar una muestra de unión, unión con fuerza, propongo que, apoyados con la ALBA, Unasur, todos quienes se quieran plegar a la iniciativa, produzcamos una protesta mundial tercermundista.

Un sacudón simultáneo desde cada país con marchas y concentraciones populares, nacionalistas, mediáticamente bien promocionadas y cubiertas, con varias consignas: “NO MÁS INTERVENCIONES POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA”. “NO MÁS BOMBARDEOS” “NO MÁS MUERTES JUSTIFICADAS”, “RESPETO POR LOS SERES HUMANOS” “RESPETO A LA NATURALEZA” “LLEVÉMOSLOS AL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA POR LOS MAYORES GENOCIDAS DEL PLANETA”. Y todos los que ustedes quieran, camaradas. Elevar comunicados conjuntos de protestas y enviarlos a los países que los apoyan y a las organizaciones internacionales, aunque no funcionen. Estas quejas y protestas deben ser mensuales, constantes, permanentes para que surtan algún efecto planetario.

¡PATRIA LIBRE SIN INVASORES! ¡SIN ATENTADOS A CHÁVEZ! ¡PATRIA CON RESPETO Y SOBERANÍA! ¡CARAJO!!!!!


simnelacir@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2502 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: