Antanas Mockus: El Obama Colombiano

Con suma preocupación he venido leyendo en los últimos días, artículos -muchos escritos por compatriotas asiduos a este medio- en los cuales se presenta a Mockus como una supuesta opción de “cambio” en Colombia. Dada la gravedad que este hecho representa, es pertinente que alguien realice algunas aclaratorias sobre la realidad neogranadina y sobre este personaje en particular.

Para comenzar directo y sin ningún tipo de rodeos: Mockus es de Derecha, no es revolucionario, no representa ningún cambio y mucho menos es de izquierda o nada parecido.

Mockus no hará nada realmente distinto a lo que podría hacer Santos o cualquiera de los otros candidatos… Y no lo puede hacer porque tanto Mockus, como Santos, como Sanin y todos los demás no son mas que operadores políticos de la Narco-Oligarquía asesina neogranadina de siempre, todos representan la continuidad de la misma formula, aplicada de maneras sutilmente distintas en la forma pero absolutamente iguales en el fondo.

Es necesario saber que en la Nueva Granada -mal llamada Colombia en la actualidad puesto que Colombia es ese territorio junto con Venezuela y el Distrito Sur que es el Ecuador- todo candidato presidencial que pueda representar un cambio real para el pueblo es asesinado antes de que pueda acercarse si quiera a la victoria, ahí está la estela de Gaitan, Pizarro Leóngomez o Jaramillo Ossa, por no decir la de la UP completa cuya militancia fue sistemáticamente masacrada, en lo que ha sido uno de los genocidios mas criminales de la América Latina y por el cual nadie ha respondido hasta ahora.

En la actual contienda solo Petro representa realmente algún cambio significativo y si está vivo todavía es sencillamente porque no tiene oportunidad de salir victorioso, menos aun con ese sistema electoral y esa realidad política colombiana en la que votar o ser candidato puede significar colocar su propia vida y la de su familia en riesgo. Pero además, el Imperio a sabiendas del descontento popular en Colombia tenia que generar un método que garantizara que ese malestar no desembocara en la perdida del poder por parte de status quo, y para eso crearon el mecanismo perfecto: inventaron esta versión mejorada de Mockus y la promocionaron como fenómeno mediático.

Ahora la Narco-Oligarquía de siempre, nos reduce de manera intencional la contienda a la existencia de solo dos candidatos: Mockus y Santos. A Santos se le presenta como la continuidad de la criminal doctrina de “Seguridad Democrática” de Uribe y a Mockus como la supuesta renovación, pero siempre dentro del marco de la derecha tecnócrata-neoliberal… Ninguna de las dos le desagrada al Imperio ni a la Narco-Oligarquía. Si Mockus realmente representara cambio importante a favor del pueblo ningún canal de televisión, ni de Colombia ni del resto del mundo le diera tanto espacio para expresar sus ideas.

Algunos dirán que Mockus manifestó que invitaría a Chávez a Colombia… ¿Y que con eso? Si es por eso Santos también lo ha dicho y no solo Santos, casi todos los demás han dicho cosas similares. Pero es que nuestro problema con la Casa de Nariño no es que traten bien o traten mal a Chávez, nuestro problema con la casa de Nariño es que le ha dado permiso oficial mediante tratados firmados a tropas extranjeras de ocupación para que invadan militarmente a su propio país controlando bases militares y con el permiso de cometer cualquier delito sin poder ser juzgados ante ningún tribunal. De ahí que nuestro gobierno no ha de normalizar las relaciones diplomáticas ni comerciales -que son estas últimas las que le duelen a la oligarquía neogranadina- con Colombia hasta que los ejércitos de ocupación estadounidenses se retiren… Y pueden estar seguros de que Mockus no las va a retirar, porque él, al igual que Santos es otra ficha del Pentágono.

Compatriota Colombiano no dejes que te engañen, Mockus es el Obama colombiano. Han montado un circo y el pueblo colombiano es como siempre el mero espectador. Pero algún día llegará la hora de Colombia y ese día ninguna potencia extranjera seguirá mancillando nuestro suelo con tropas extranjeras de ocupación y “tratados” firmados que les autoricen a matar a nuestra propia gente en nuestro suelo sin poder responder ante ningún tribunal internacional… Un día llegará la hora de Colombia… Entonces seremos por primera vez libres.



el_iniciado@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2619 veces.



Ronald Muñoz

Comunicador y escritor.

 el_iniciado@yahoo.com      @ronaldmcaracas

Visite el perfil de Ronald Muñoz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: