El helicóptero experimental Ingenuity Mars sobrevive a la primera noche gélida marciana

El helicóptero Ingenuity Mars posa en la superficie del planeta rojo el 4 de abril de 2021

El helicóptero Ingenuity Mars posa en la superficie del planeta rojo el 4 de abril de 2021

Credito: NASA

6 de Abril - Después de viajar casi 300 millones de millas para llegar al Planeta Rojo adherido al vientre del Rover Perseverance del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), el helicóptero experimental Ingenuity Mars ha descendido las últimas 4 pulgadas a la superficie del planeta antes de su vuelo inaugural anticipado, que podría llegar tan pronto, como este fin de semana, dijo JPL en una declaración escrita.

Después de ser desplegado el 3 de abril, el helicóptero de 4 libras, que está destinado a demostrar la viabilidad del vuelo motorizado en Marte, sobrevivió a la gélida noche marciana, brindando alivio a los planificadores de la misión.

El ingenio está programado para pasar 30 días marcianos, o soles, realizando una serie de vuelos de prueba en la delgada atmósfera, que es solo un 1% más densa que la de la Tierra.

El subdirector de operaciones del helicóptero Ingenuity Mars, Teddy Tzanetos, dijo que su equipo esperaba un mes lleno de acción. “Nuestro programa de pruebas de 30 soles está cargado de hitos emocionantes”, dijo. "Independientemente de lo que nos depare el futuro, adquiriremos todos los datos de vuelo que podamos dentro de ese período de tiempo".

#MarsHelicopter aterrizaje confirmado! Su viaje de 471 millones de kilómetros (293 millones de millas) a bordo de @NASAPersevere terminó con la caída final de 10 cm (4 pulgadas) desde el vientre del rover hasta la superficie de Marte hoy. ¿Próximo hito? Sobrevive a la noche.

https://t.co/TNCdXWcKWE pic.twitter.com/XaBiSNebua
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter