Ante la pandemia del Covid-19, Sony desarrolla robots para automatizar tareas de alto riesgo para humanos

Este robot de Mira Robotics de Japón, puede limpiar pocetas.

Este robot de Mira Robotics de Japón, puede limpiar pocetas.

Credito: Mira Robotics

16 de mayo de 2020.- Con la nueva pandemia de coronavirus que restringe el contacto humano, el gigante Sony y la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), han combinado esfuerzos para automatizar labores que requieren contacto humano, y esperan usar robots en una amplia gama de situaciones, como el teletrabajo, la atención de enfermería en el hogar, limieza y las compras, así como para facilitar el turismo.

El principal uso de estos robots sería en torno a casos que incluyan actividades de alto riesgo para el humano. Estos robots podrán cumplir diversas actividades, desde salir de compras hasta realizar otras tareas donde el contacto humano no es posible. La manipulación de agentes biológicos tóxicos es un buen ejemplo para hacernos idea de la gran utilidad que se le otorgarán a estos robots.

Según el acuerdo, la división de Inteligencia Artificial de Sony, Sony AI, proporcionará su inteligencia artificial, robótica y tecnologías de detección a Avatarin Inc. del grupo ANA, un desarrollador de robots avatar en forma de bastón que las computadoras pueden controlar de forma remota. Los planes contemplan el uso de tecnología y sensores de inteligencia artificial de la Sony para mejorar la capacidad del robot de reconocer su entorno, lo que podría mejorar la automatización.

Estos robots controlados remotamente tendrán incorporados en su "torso" una pantalla en la que aparecerá la imagen de su controlador.

El presidente de la empresa Sony, Hiroaki Kitano, aseguró lo siguiente: "Se espera que haya una demanda creciente de varias soluciones remotas robóticas que puedan realizar tareas físicas, especialmente en ambientes de alto riesgo. Asimismo, se pueden usar estos robots en situaciones en las que el contacto humano está restringido."

Y añadió que "los avatares o robots controlados remotamente permiten muchos tipos de trabajo y comunicaciones sin la presencia física de humanos". También recalcó que el gran propósito de este proyecto es posicionar a sus robots en un "un nuevo fundamento social" y que asegurará "subir el nivel de vida social".

"Esta es una plataforma que permitirá a cualquiera conectarse mediante sistemas de avatares remotos en el mundo real. Así, se podrá transportar sus sentimientos, consciencia y habilidades a cualquier parte del mundo", explicó el primer ejecutivo de avatarin Inc., Akira Fukabori.

Mira Robotics de Japón, recientemente reveló un robot llamado Ugo, el cual automatiza la limpieza de pocetas.

Al principio, Ugo es controlado a distancia por personal de mantenimiento. Le muestran a Ugo cómo hacer diferentes tareas de limpieza. Ugo luego aprende las tareas en sí, por lo que puede limpiar sin ninguna ayuda externa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter