Enfrentemos la diabetes con naturopatía (I)

  1.  

Se leen en el sitio WEB de la Organización Panamericana de Salud – OPS (https://www.paho.org/es/temas/diabetes), unas estadísticas terribles sobre la diabetes:

"Aproximadamente 62 millones de personas en las Américas (422 millones de personas en todo el mundo) tienen diabetes, la mayoría vive en países de ingresos bajos y medianos, y 244.084 muertes (1,5 millones en todo el mundo) se atribuyen directamente a la diabetes cada año."

También señala este sitio de OPS que al llegar a 62 millones, el número de diabéticos "se ha triplicado desde 1980 y se estima que alcanzará la marca de 109 millones para el 2040."

Por otra parte, se destaca que "30-40 de personas con diabetes están sin diagnosticar". Lo cual hace pensar en 700 millones de personas con diabetes.

La OPS con el fin de estimular y apoyar medidas efectivas, entre otras cosas dice que "crea conciencia sobre la epidemia mundial de la diabetes" (subrayado nuestro). Tal es la magnitud que por fin se atreven calificar de epidemia.

Con toda responsabilidad decimos, lo que se está haciendo y aceptando mayoritariamente en el mundo para combatir la diabetes no está dando resultados satisfactorios. La ciencia dominante o convencional no ha conseguido la clave sanadora en la larga y compleja ruta tecnológica que ha asumido (cirugías, medicamentos, alimentación artificial).

Hay que buscar soluciones integrales en otras ciencias, artes y oficios que tienen propuestas y resultados para una sociedad libre de diabetes. Cuya lógica es apegada a lo natural. Ciencias, artes y oficios donde interpretamos la naturaleza humana para mantener la salud y el bienestar.

II.

La diabetes es una distorsión de un proceso que tiene como objetivo la preparación y distribución de una mezcla nutritiva que debe alimentar a cada célula del organismo para garantizar la salud. Mezcla ésta que conocemos como sangre, la cual está constituida por diversos materiales en diferentes estados, tamaños y formas que seguro guardan una proporcionalidad entre sí y son muy pequeños.

Se conoce bastante de los sólidos y líquidos que tienen tamaños microscópicos, pero se dice muy poco o nada de los líquidos, sólidos y gaseosos que están en escala de nano y giga-elementos.

Algo anormal hace que haya tanta glucosa (azúcar) en el torrente sanguíneo que no pueda eliminarse normalmente por la orina y que la mezcla (sangre) no tenga la calidad nutritiva que requieren las células, razón por la que se desnutren, deforman y mueren prematuramente, generando una persona enferma de múltiples trastornos.

Ante tan grave situación hay que encontrar respuesta a una serie de incógnitas.

¿Será que nuestro organismo no puede procesar el azúcar industrial que consumimos?.

¿Será que los componentes artificiales que tienen los alimentos industriales y la comida chatarra están desplazando el azúcar durante la reacción química llamada digestión?.

¿Será que esos componentes artificiales dañan al páncreas para que no produzca insulina?

¿Será que los componentes artificiales envían señales erróneas al cerebro para que altere las proporciones normales para fabricar la sangre?.

¿Será el estilo de vida, el modernismo, las ondas de la energía para la tecnología de punta o la alimentación antinatural, lo que colapsa el cuerpo de un 40 % de la población mundial?.

A todas luces, lo primero es estudia a fondo el proceso para detectar cual es la falla. Lo segundo es retomar el camino de lo natural en todos los aspectos, fundamentalmente en la sana alimentación. Luego hay que explorar los protocolos anti-diabetes que plantea la Naturopatía. También hay que compartir las experiencias de formación, prevención, curación e investigación que ofrece la naturopatía. Vincularse con los 422 millones de personas con diabetes y con los sistemas que los están atendiendo de manera infructuosa.

III.

Enfrentar la diabetes con Naturopatía pasa por:

a) Estudiar lo que se dice en libros protocolares como:

-El Arte de Ser Saludable (2019). Autor: Alexis Adarfio

-Como Revertir la Diabetes (2012). Autores: Rafael García Chacón y Maryeris González

b) Participar en eventos de gran cobertura y trascendencia como:

-Webinar de la OMS: Pacto Mundial contra la Diabetes. Lunes 14 de noviembre a las 10 am (Venezuela). Registrarse en shorturl.at/kTX16.

c) Sumarse a la campaña dela OPS: "Educación para proteger el mañana"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: