Falcón: INSAI emprende tarea para vacunar 168.000 bovinos contra la aftosa

Vacunación contra fiebre aftosa

Vacunación contra fiebre aftosa

Credito: Archivo

Coro, 6 de junio de 2022.- Para el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, que culmina el 25 de junio, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) en el estado Falcón aspira inmunizar 168.000 bovinos.

El coordinador regional del INSAI, Luis Naveda, resaltó la importancia de la inmunización contra la fiebre aftosa en el rebaño bovino, el cual se calcula que en la entidad falconiana alcance unos 350.000 semovientes.

El director de la unidad territorial agrícola del Ministerio de Agricultura en Falcón, dijo que el encuentro ayudó a las instituciones vinculadas al sector productivo de la región a coordinar acciones para apoyar a los pequeños y medianos productores en la adquisición del biológico o vacuna para inmunizar el ganado.

Aseveró que el INSAI-Falcón realiza la certificación a los productores que ya han vacunado, como también tiene una disposición de los técnicos para colocar la vacuna.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ganaderos del estado Falcón (FegaFalcón) Frank Mora dijo que cuando ya ha transcurrido dos tercios del primer ciclo de vacunación, se aspira que para el segundo ciclo se logre concretar el apoyo con la adquisición de la vacuna para los pequeños productores.

Enfatizó que se debe sensibilizar al productor en cuanto a la importancia de mantener el rebaño sano, puesto que es indispensable para la comercialización y movimiento de los animales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter