Instalan nueva tecnología telefónica en Delta Amacuro

Credito: ÚN

13.11.21 - Tras las fallas en las plataformas de las diferentes operadoras móviles en Delta Amacuro se realizaron mesas de trabajo con representantes de Conatel, que ya están dando frutos, con la llegada de equipos que prometen mejorar las señales de Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel en la entidad.

La señal de internet había sido interrumpida en los últimos tiempos afectando a la población, por lo que fueron reestablecidas las comunicaciones en Curiapo, municipio Antonio Díaz, con el reemplazo del módem satelital y el RRU (Unidad de Radio Remota).

Asimismo, llegó al estado un equipamiento para mejorar la cobertura en el municipio Tucupita a través de la instalación de nuevas tecnologías por parte de Movilnet y Cantv, las cuales permitirán una mayor velocidad de datos y navegación a los usuarios.

Héctor Talavera, gerente de Operaciones de Movilnet para la región Guayana, informó que estiman que en una semana estén instalados los equipos que llegaron.

Asimismo, instalarán celdas 4G de la marca Huawei para activar la red LTE en Tucupita, la señal Movistar y Movilnet será ampliada, llegando a sectores donde no había cobertura.

El equipamiento beneficiará al municipio Tucupita, en los sectores de Carapal de Guara, Paloma y San Rafael con instalación de tecnología 2G, 3G y 4G.

Por su parte, Ángel Aguilar Gerente de Cantv en Delta Amacuro expresó que es un compromiso seguir extendiendo la innovación tecnológica a cada rincón del Delta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter