Sigue búsqueda de sobrevivientes de naufragio que dejó cuatro fallecidos y 20 desaparecidos en Delta Amacuro

Referencial

Referencial

Credito: Web

05-10-21.- Una embarcación naufragó el sábado 2 de octubre con varias personas a bordo, en la barra de Mariusa, en las cercanías de Nabasanuka, una comunidad warao que está a 5 horas por vía fluvial de Tucupita. Esta viajaba de retorno desde Trinidad y Tobago a Delta Amacuro.

El pasado domingo 3 de octubre una comisión mixta de las fuerzas de seguridad zarpó al lugar para investigar el hecho y buscar nuevos sobrevivientes. Hasta ahora han sido hallados con vida dos personas: Yorman Reinosa y un trinitario de nombre Arnold.

Ellos fueron rescatados por pescadores guyaneses, ya que la barra de Mariusa, en zona cercana de Nabasanuka, colinda con salidas hacia Trinidad y Tobago y Guyana. Yorma se comunicó vía Facebook el pasado domingo para afirmar que él y “Monkey” estaban sanos y a salvo.

Una comisión de la Armada venezolana también partió el domingo a Nabasanuka para rastrear el sitio desde otro punto geográfico. El SEBIN, CICPC, Bomberos, FANB y Protección Civil se han sumado a la búsqueda y a las investigaciones.

Hasta este martes se desconoce el hallazgo de este grupo de funcionarios, ya que no han retornado a Tucupita y en esa zona no existe comunicación alguna.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que los deltanos viajaron a Trinidad el pasado martes 28 de septiembre en la mañana. Lo hicieron en una embarcación tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza. Intentaron regresar este sábado.

Una fuente de la comunidad informó que dos mujeres, un joven y una menor de cuatro años habían fallecido.

Sin embargo, los datos no han podido ser corroborados con precisión debido a las severas limitaciones de comunicación directa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/prosigue-la-busqueda-de-sobrevivientes-del-naufragio-en-delta-amacuro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter