Gobernadora del Delta Amacuro denunció a un pastor evangélico por violar normas de bioseguridad

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro

Credito: RFA

30-03-21.-Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, denunció que un pastor evangélico ha violado las normas de bioseguridad al mantener activos los cultos religiosos.

La funcionaria dijo haber recibido una denuncia en la que le notificaron que en la zona de Delfín Mendoza de Tucupita, un grupo de evangélicos mantiene los cultos pese a las advertencias de no realizar actividades con aglomeración de personas.

Lizeta Hernández pidió a la fiscalía del Ministerio Público citar al pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios por, según la denuncia que ha recibido la gobernadora, violar las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con la denuncia, esta iglesia celebró un culto el pasado domingo en el que congregó a una gran cantidad de personas.

Lizeta Hernández se refirió al trabajo religioso llevado a cabo por Monseñor Ernesto Romero, quien ha oficiado las misas a través de sus redes sociales y algunas estaciones de radio.

Un culto virtual
Elivando Saraiba, el pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios al que la gobernadora de Delta Amacuro pidió este lunes citarlo a la fiscalía del Ministerio Público por violar las normas de bioseguridad, ha aclarado informalmente lo ocurrido.

De acuerdo con un mensaje que Saraiba envió a Radio Fe y Alegría Noticias minutos después de que la gobernadora pidiera la cita, dijo que el culto se llevaba a cabo de manera virtual, aunque desde la planta física de la iglesia.

«Sí, si estaba en el culto ayer (domingo), pero era virtual, la música era porque le subía el volumen a la música».

Las iglesias han estado bajo vigilancia en los días previos a la Semana Santa y durante el tiempo litúrgico que ha comenzado este lunes Santo.

La gobernadora Lizeta reiteró que, si bien es importante orar, debe hacerse en casa, para prevenir los contagios por Covid-19, por lo que instó que los encuentros religiosos sean virtuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4342 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/gobernadora-del-delta-denuncio-a-un-pastor-evangelico-por-violar-normas-de-bioseguridad/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas