Vecinos del municipio San Francisco en el Zulia cocinan con leña por no tener gas

Jóvenes llevan en hombros leña para cocinar en una calle del municipio San Francisco, Zulia, por falta de gas doméstico

Jóvenes llevan en hombros leña para cocinar en una calle del municipio San Francisco, Zulia, por falta de gas doméstico

Entre las comunidades que se ven afectadas por la falta de gas en el municipio San Francisco, estado Zulia, se encuentran Monseñor Romero, Villa Canán, Betulio González, San Benito y La Cachicambera.

Los vecinos denuncian que los costos de las bombonas varían entre 185.000 bolívares en efectivo, si es de 18 kilos, y 1.100.000 bolívares si es de 43 kilos.

Uno de los vecinos, que prefirió no identificarse, denunció que uno de los que trabaja en los camiones de una empresa que distribuye bombonas le pidió 25 dólares por una de 43 kilos.

Afirmaron que esta situación se debe a la falta de gas para llenar las bombonas y que no hay distribución del servicio a través de las tuberías.

Otro vecino señaló que las jornadas que hace la Gobernación del Estado Zulia para recargar los cilindros son "iguales o peores que las jornadas del CLAP" y no representan una solución a este problema.

Jhon Perozo, habitante de uno de los sectores afectados, destacó que "Esto es una desgracia, pero qué más vamos a hacer. No podemos dejar que el niño se nos muera de hambre".

Otras familias manifestaron que se han olvidado de comer plátano asado o granos, y los pocos granos que consiguen prefieren cambiarlos por harina y arroz que necesitan menos leña para su preparación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter