Dante Rivas Insta a pescadores a respetar veda del tahalí hasta el 15 de junio para garantizar su ciclo reproductivo

Tahalí

Tahalí

Caracas, abril 23 - Hasta el 15 de junio de este año se extenderá la veda para garantizar la etapa de reproducción de la especie y la subsistencia del tahalí, manifestó el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dantes Rivas.

El titular de la cartera de Pesca instó a los pescadores a permitir la sostenibilidad de la pesquería del tahalí en altos volúmenes y la permanencia de esta especie en los mares venezolanos. “Durante este período el tahalí tiene su pico reproductivo más alto. Debemos protegerlo para lograr el fortalecimiento del recurso y de la actividad”.

El ministro de Pesca señaló que los mares venezolanos tienen gran diversidad de especies comerciales que forman parte de la soberanía alimentaria y al crecimiento económico de Venezuela.

“Los convocamos a respetar esta etapa para que la pesca continúe como fuente de ingreso y de alimentación para los venezolanos”, resaltó Dantes Rivas.

Destacó que la actividad pesquera ejercida de forma indiscriminada causa un alto impacto sobre los recursos hidrobiológicos, y en este sentido se debe desarrollar con responsabilidad.

Asimismo, Rivas precisó que la medida permite que “el ecosistema reciba un descanso en las zonas de pesca. De no cumplirse la veda, esta especie, al igual como ocurre con la sardina y otras, corre el riesgo de ser afectada”.

Hizo referencia a un estudio de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que afirma que tres de cada cuatro especies con valor comercial están afectadas por la sobrepesca y que no se estima cuánto tardarán en recuperarse.

Alertó que de hacer caso omiso a la veda de las especies que se consumen en la actualidad, en unos años podrían desaparecer, según información de prensa del Min. Pesca y Acuicultura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas