Patrona de los orientales

Nueva Esparta: Miles de feligreses celebraron a la Virgen del Valle

Oriente se volcó a Margarita para celebrar a su patrona

Oriente se volcó a Margarita para celebrar a su patrona

Porlamar, septiembre 8 - Este Sábado miles de feligreses se concentraron el el templo de la Virgen del Valle, ubicado en el Valle del Espíritu Santo de Margarita, municipio García del estado Nueva Esparta,para celebrar los 107 años de su coronación su coronación canónica.

Los creyentes católicos elevan hoy sus plegarias ante la Patrona de Oriente, los pescadores y marina mercante. cabe destacar que para conmemorar este fecha en diversas comunidades se realizan actividades religiosas y culturales para venerarla y ratificar su fe.

Desde la época de la Colonia, la Virgen del Valle es venerada. Una tradición que data desde 1530 cuando los españoles la traen a la isla de Cubagua. Luego del ciclón que azotó esa isla en 1542, fue trasladada hasta el Valle del Espíritu Santo en la Isla de Margarita, donde aún permanece.

Fue un día como hoy del año 1911 cuando la Virgen del Valle fue coronada por Monseñor Antonio María Duran, aunque, según la historiografía venezolana, su veneración data del 1529 en la ciudad de Nueva Cádiz, isla de Cuabagua, primera urbe creada en Venezuela y destruida por un maremoto en 1541. Esta advocación de la Virgen María es considerada la más antigua del continente americano.

A la celebración se unió el primer mandatario nacional, Nicolás maduro, quien a través de un mensaje publicado en Twitter espesó que “A 107 años de tu canonización, te pedimos con fervor y devoción, que ilumines y guíes a Venezuela en esta nueva etapa de recuperación, crecimiento y prosperidad. Bendícenos siempre Virgen del Valle, amén…”, escribió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5614 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter