(VIDEO) Efectos de un apagón: Crisis emocional de los zulianos

Credito: NAD

09-06-18.-A pesar que la típica frase que expresan los zulianos cuando se raciona la electricidad no es permitida en televisión, si lo son la frustración, rabia e impotencia que es lo que aseguraron sentir los ciudadanos desde el pasado 23 de diciembre de 2017 cuando un apagón general fue la punta de lanza a unos venideros meses en oscuridad, pues los ciudadanos aseveraron que, como mínimo, tres cortes eléctricos forman parte de su día.

Según los expertos en psicología los diversos apagones que afectan a los zulianos han generado la altivez de emociones en los ciudadanos. La rabia, frustración y el enojo son solo algunos de los efectos producto de la interrupción y falta de descanso, comida a deshora y la imposibilidad de cumplir con las habituales actividades.

El actual Gobierno zuliano responsabilizó en primera instancia a líderes políticos de presuntamente sabotear las subestaciones eléctricas, pero luego de algunos meses el guion o culpable cambió, y ahora se señala a los cambios climáticos, tal como lo aseveró días atrás el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, en unas polémicas declaraciones que dejaron consternada a toda una población.

Mientras los expertos recomiendan realizar actividades que fomenten la empatía durante los lapsos sin servicio, esto con el propósito de mermar los efectos conductuales por la situación, se sabe que los cortes eléctricos continúan su desmedido curso mientras que ninguno de los tres niveles de Gobierno se atreve a ofrecer una fecha de finalización para esta problemática.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11702 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/06/efectos-de-un-apagon-crisis-emocional-de-los-zulianos-video/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter