Carabobo: Supervisan venta de cinco mil kilogramos de harina de trigo y azúcar

Parte de los tres mil kilogramos de azúcar intervenidos en el mercado de Tocuyito.

Parte de los tres mil kilogramos de azúcar intervenidos en el mercado de Tocuyito.

Credito: Prensa SUNDDE

1º Dic. 2017 - Siguiendo lineamientos del Plan de Fiscalización Integral, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaron en el Mercado Mayorista de Tocuyito del estado Carabobo, donde se constató en el comercio Distribuidora de Alimentos, tres mil kilogramos de azúcar y 2 mil kilogramos de harina de trigo.

Durante la inspección, fiscales de la Sundde detectaron que el establecimiento estaba incurriendo en los ilícitos de Especulación (artículo 49) y Alteración Fraudulenta (artículo 51), tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En dicho operativo se realizó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios y se realizó una venta supervisada, beneficiando aproximadamente a dos mil 500 familias carabobeñas.

Por otro lado, se abordó Distribuidora El Campo, donde funcionarios del organismo evidenciaron que las hortalizas como el tomate, ají, cebolla, pimentón, papa, cilantro, ajo porro, y zanahoria, además de otras, tenía precios elevados, lo que dificultaba la adquisición de los rubros por parte de la comunidad.

De esta manera, es aplicado el ajuste inmediato de precios, estableciendo un descuento del 20 hasta el 30 por ciento en todos los rubros existentes, beneficiando a dos mil 350 familias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6411 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa SUNDDE (http://sundde.gob.ve/index.php/2017/11/30/supervisan-venta-de-cinco-mil-kilogramos-de-harina-de-trigo-y-azucar-en-carabobo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter