Táchira: Clap y televisora comunitaria unen esfuerzos en distribución de alimentos

La televisora Jaureguina Tv y Clap distribuyen alimentos

La televisora Jaureguina Tv y Clap distribuyen alimentos

08-02-2017 La Grita- Táchira.- En un contexto de acaparamiento y contrabando de alimentos, el gobierno bolivariano de Venezuela ha puesto en marcha la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para reducir el impacto en la población de las mafias que comercian con los alimentos.

El pasado fin de semana, fue beneficiado el CLAP “Nuestra Señora de los Ángeles”, ubicado en el casco urbano de la ciudad de La Grita, en la zona de montaña del estado Táchira, a través de la red de distribución de alimentos MERCAL, con la entrega del Mercado “casa por casa” con productos de la cesta básica.

La distribución de los alimentos se realizó en espacio de la sede de la Televisora Comunitaria Jaureguina TV -un medio de comunicación comunitario involucrado con las necesidades y propuestas de los Consejos Comunales, Consejos de Productores y Campesinos, Comunas Socialistas-, con la participación y organización de cada uno de los integrantes del CLAP.

De acuerdo a lo establecido, el CLAP debe conformarse con un líder o lidereza, que coordina todo el ámbito de distribución del Comité, así como la designación de líderes de calles, carreras o vereda. Estos líderes deben censar a la población de su sector, garantizar que reciban los productos en sus hogares sin “hacer cola” y que no compren más de una vez.

A través de la jornada realizada en La Grita, un total de 526 familias del sector centro fueron beneficiadas con alimentos como arroz, harina, pasta corta y larga, aceite, fororo, leche, sal, entre otros productos, todos a precios regulados.

En la actividad se contó con el acompañamiento de la Guardia del Pueblo, a través de Sgto. Mayor (GN) Duque Amado Roel, el Sgto. de 1era Andrade Quiroz José, así como la Prefecto municipal Miriam Zambrano, Josefa José Luis, promotora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, la Milicia Bolivariana con el Sgto. Norberto López, así como voceros y voceras del Consejo Comunal Nuestra Señora de los Ángeles.

Además se contó con la visita del Cmdate del Destacamento San Cristóbal del Regimiento Guardia del Pueblo Mayor (GNB) Mosqueda Correa Joel Eduardo, quien brindó una charla sobre el trabajo que realiza la Guardia del Pueblo, como un ente de articulación y de acompañamiento del Poder Popular. “Hoy más que nunca comprometidos con la seguridad alimentaria de este pueblo noble y luchador (…), la Revolución rinde tributo a este pueblo ancestral y asegura el alimento como legado de nuestro Gigante Hugo Chávez”, destacó. Mayor (GNB) Mosqueda Correa.

Al respecto, Antonio Contreras, vocera de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) ante el CLAP expresó: “agradezco al gobierno bolivariano por su esfuerzo en materia alimentaria, de brindar a la comunidad la mejor calidad en productos esenciales mediante los CLAP, los cuales llegan de manera directa con respuestas contundentes”.

Por último, Jesús Manuel Avendaño líder de la comunidad Nuestra Sra. de los Ángeles dijo “estamos muy contentos por esta jornada, la verdad las bolsas vienen bien completas y le damos gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Gregorio Vielma Mora por apoyarnos siempre con la alimentación, gran beneficio para nuestra familia”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter