Derecha estudiantil rechaza cese del conflcto

Mérida: Derrotado el paro del transporte

Unidades del transporte privado desafiaron ayer a sus compañeros huelguistas, cargando pasajeros en el Terminal Multimodal de Tromerca.

Unidades del transporte privado desafiaron ayer a sus compañeros huelguistas, cargando pasajeros en el Terminal Multimodal de Tromerca.

Credito: Prensa / Tromerca

El pueblo merideño ha enfrentado de manera pacífica 6 días de un injusto paro del transporte público privado.

El pueblo merideño ha enfrentado de manera pacífica 6 días de un injusto paro del transporte público privado.

Credito: Leonardo León (@Leoperiodista)

 

Mérida, 01/02/2017.-Transportistas privados ligados al Sindicato del Transporte Público Privado de Mérida, cesan en el paro y por siguiente acuerdan que a partir de mañana el reinicio de faena en sus labores diarias. Entre tanto se desarrolla en este momento una asamblea entre los transportistas del sector privado y la estatal "Tromerca".

De igual manera, sectores de la ultraderecha estudiantil de la ULA rechazan el cese del conflicto, pués ven fracasar sus planes desestabilzadores.

Previo a esta decisión que hoy asumen en su sexto día de paro, los sindicalistas del transporte público; ayer tuvimos conocimiento de fuertes enfrentamientos entre grupos de chóferes que están dispuestos a sacar sus unidades para trabajar, los cuales además denuncian que han recibido amenazas de parte sus propios “compañeros”, que si salen a la calle, sus unidades serán quemadas.

Por otra parte, los conductores de las líneas del transporte público privado de la vecina ciudad de Ejido, han decidido sacar sus unidades y cumplir con sus labores, apoyando a la empresa estatal Tromerca, y esta les ha cedido su Terminal Multimodal para que carguen pasajeros y cumplan con sus rutas respectivas.

 

Moderno terminal multimodal de la ciudad de Ejido, el cual es operado por la empresa estatal Trolebús de Mérida (Tromerca).(Archivo Google).

 

Estudiantes de la FEUV definen el presente conflicto como un "Paro político y criminal"

En rueda de prensa realizada ayer por la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela (FEUV), su vocero, Noel Jover, rechazó categóricamente la medida adoptada por el sector transporte  en complicidad con un grupo de estudiantes de la ultraderecha ulandina; en donde se aprecia que una justa lucha por el respeto a la comunidad estudiantil  degeneró en un paro político, criminal.

En cuanto a la petición por parte de los conductores en las insltación de las máquinas del pasaje preferencial, Jover, explicó que aún no se ha cumplido el plazo definido por el gobierno para la instalación del nuevo sistema de cobro de pasaje estudiantil, por lo que considera la protesta como una violación al derecho de libre tránsito de todos los ciudadanos.

Dirigiéndose a los activistas políticos de la ULA, denunció al presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA (FCU-ULA), Jorge Arellano, porque “ha utilizado la universidad para planificar desde allí las guarimbas en el estado” y lo señaló como responsable de todos los hechos violentos que han sucedido en la ULA.

Agregó el delegado estudiantil  que en cuanto al señor Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte del estado Mérida, señaló que tiene “más de 15 años apoderado del transporte en la entidad para guarimbear”.

“todos son unos títeres de un ciudadano que está prófugo de la justicia por delincuente y violador, Nixon Moreno, por lo que alerto a los organismos competentes ya que él continúa con el plan terrorista dentro de la universidad y en el país”.  Acotó el líder estudiantil Noel Jover.

Noticia en desarrollo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter