El Zulia sin perspectiva electoral, la alternativa es la fuerza propia territorial

Continua el mal vivir en el Zulia, desde la frontera con la República de Colombia hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo, incluyendo el triste y moribundo Palacio de los Cóndores. Maracaibo en especial da pena ajena. Que sucia y fea esta la ciudad, a partir de las 7 de la noche no se ve un alma en la calle. Es una ciudad fantasma, una ciudad de nadie.
Hay muchos factores que explican esta alarmante situación, pero la principal factoría la tienen el propio señor gobernador Francisco Arias Cárdenas. Hasta Táchira, en especial su frontera y San Cristóbal en concreto se nota hasta en cifras como se ha reducido el contrabando, el abigeato, el sicariato, el paramilitarismo y la delincuencia; como hasta la policía y los militares se han sumado en este aplaudido esfuerzo colectivo andino entorno a Viela Mora, su gobernador. Querer es poder. Per Arias Cárdenas no quiere, pues él es juez y parte; está encerrado en su propio laberinto que construyó con la oposición delincuencial del Zulia y bogatana.

Es total el saqueo y el traslado a Colombia del motín. Todo lo existente en el Zulia que alguna utilidad tiene es drenado a la Guajira Colombiana o a Santander. No hay un negocio mal habido donde no tenga las fuerzas militares y policiales fronterizas un beneficio o un ente ministerial. Cada día son más las personas que de un lado y otro de la frontera del Zulia se suman al saqueo de la patria.

Mientras el saqueo crece, el ánimo y las ganadas de trabajar decrecen de manera alarmante. Son cada día menos los funcionarios públicos que con alegría cumplen con sus funciones de Estado Gobierno, o de hacer patria. La pelea es a muerte entre los que quieren trajear honradamente y los que quieren saquear o cobrar al público por cumplir sus servicios.

La salida política es difícil, el llamado es a la residencia, a aferrarse a la ética y a la moral ciudadana y de familia. A asumir el resolver con otros ciudadanos los problemas del Zulia, mas cuando el debate electoral no tiene salida ente Guanipa y Arias. Son los mismos y juegan para el mismo equipo de distintas maneras, estilo y circunstancias coyunturales. Lo correcto es combatirlos por igual y por ninguno votar. Voto nulo o No votar ese fatídico día. Movilización popular es de nuevo la consigna en el Zulia. A construir otra alternativa con fuerza propia territorial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 679 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: