Sr. Rotondaro vamos a ayudar a los viejitos

Todos los meses crece, gracias a Dios y a Chavez, el número de viejitos que cobramos pensión por IVSS, y además están los que la cobran por Inager, pero el número de agencias de los bancos pagadores no crece, siguen siendo las mismas y son absolutamente insuficientes, Sr. Rotondaro. No sólo es pagar y pagar a tiempo, es también no hacer de ese pago una pesadilla.

Le propongo que se reuna con los bancos pagadores y establezcan una normas de pago que sugiero podría ser que el IVSS depositara todas esas pensiones el segundo viernes de cada mes, y el sábado siguiente las agencias nos pagarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde, habilitando todas las cajas, y durante la semana siguiente a ese sábado, pagarán las pensiones de 7:30 a 8:30 de la mañana todas las cajas sólo pagando viejitos, y el resto del día una o dos cajas dedicadas a eso, tomando en cuenta el número de usuarios pendientes.

Los bancos pagarían esas horas extras a sus empleados como una contribución al pueblo, y los empleados cubririan esas jornada pensando en que cuando les toque a ellos debe haber mejorado aún mucho más el sistema de esos pagos.

Pudiera haber otro sistema mejor que el que aquí propongo, (entendemos que no puede ser por tarjeta de debito porque tendría que establecerse un control de los viejitos por lo menos cada tres meses, no sea que alguno muera y sus descendientes se pasen de vivos y sigan cobrando), pero no descarto que otras personas mas inteligentes que yo pudieran inventar otro sistema incluso más rapido, lo que si es una verguenza es que el IVSS no haya hecho nada para evitar las colas de muchas horas que tenemos que pasar todos los meses en el banco en que sólo habilitan una, máximo dos cajas para pagarnos.

El cobro de la pensión es un derecho que nos hemos ganado por nuestros año de trabajo contribuyendo semanalmente con parte de nuestro salario para que los que en ese momento cobraban, pudieran hacerlo, es también un derecho hacernos la vida más cómoda y por ello facilitarnos el cobro, que por demás llegará un momento, de no tomarse medidas, que será inmanejable.

Esperando que para el próximo mes de mayo, como un regalo para nosotros los trabajadores pensionados, el cobro de nuestra pensión sea muy rápido (recuerde darle mucha publicidad a las medidas que tome por aquello de la efectiva comunicación en que tanto fallamos), le saluda,

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: