5 años del CLAP: nada que celebrar Sr. Presidente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el quinto aniversario de los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP), destacando la labor del programa para abastecer de alimentos a las familias venezolanas, de igual manera aprobó La cancelación de los mismo se realizará a través del Carnet de la Patria, mecanismo que será aplicable "sin excepciones" a escala nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, indicó que el Carnet de la Patria además de ser "un instrumento de protección y unificación social", permite garantizar el abastecimiento y distribución oportuna de los alimentos para las familias venezolanas.

El Dignatario reiteró la necesidad de mejorar integralmente el abastecimiento y la regularidad en la distribución, cuya meta se mantiene en dos veces por mes a partir de la combinación de producción nacional y extranjera.

En este sentido, consideró necesario "replantearse la meta" y regionalizar los productos de los combos CLAP, dado que cada entidad cuenta con potencialidades particulares para la producción de rubros alimenticios que "deben agregarse".

De todo lo anterior dicho por el Presidente de República hay que revisar varias aspecto muy importantes por que y ojalá me equivoque pero creo que tanto el Ministro de Alimentación el M/G Carlos Leal Telleria como el Ministro Wilmar Castro Soteldo le están mintiendo al pueblo y al mismo Presidente porque eso de que la distribución de los combos clap es del 100% es falso de toda falsedad.

En Portuguesa Sr. Presidente existen comunidades que llevan 4 meses sin esta ayuda social y en los últimos 8 meses apenas ha llegado una sola bolsa como pretende decir que la misma debe ser dos bolsas al mes si no llega 1 cada mes menos van a llegar 2, ya está declaraciones deja mucho que decir.

Hace casi un año que el Mismo Ministro de Alimentación hizo un anuncio con bombos y platillos de la creación de la sala situacional a cargo del G/B Alvarez Tineo con quien en conversado y la última conversación se sentía avergonzado por las falla la bolsa clap en Portuguesa, pero lo que no está claro de quién es la falla si es de la asignación de o de la distribución según los datos de la sala situacional o data este Estado se necesitan alrededor de 300 mil al mes a penas la asignación es de 150 mil mes, eso quiere decir que cada mes 7 municipios de los 14 no le llegan la bolsa y si le sumamos que las bases de misiones para los "sectores vulnerable" filtran más la entrega a parte que en el Municipio Araure todo queda a criterio de la Jefa del Estado Mayor de alimentación, vicepresidente del CLEP y Primera dama Municipal.

Ese centro de comando control y comunicación (C4) es una área destinada para que el pueblo a través de un mensaje al 773 informe si a su comunidad le llegó la bolsa a parte que es una forma de "monitorear" los programas de la misión alimentación construida con una tecnología de última generación" Por favor tanto dinero para qué, si en verdad esto funcionara como debe ser al menos le hablaran claro al pueblo y decirle porque en PORTUGUESA existen comunidades que no le llega la bolsa clap y todo los programas de alimentación que se quedan en el camino.

No creo que para llevar esa "estadística" se necesiten la última tecnología, lo que hace falta de voluntad y que no sigan engañando al pueblo y que los Gobernadores piensen más en lo social que en lo personal, porque insisto no me explico por que el Sr. Rafael Calles no implementa una bolsa para esta tierra llanera y no dependa de una asignación de Caracas, porque eso hace suponer que todas esas empresa procesadora de maíz, de aceite de azucar, etc.. y que hacen vida activa en nuestro Estado sean pura pantalla o la producción la sacan para otra parte o esas empresa que según son "alianza estratégicas" sean pura pantalla , algo está pasando con la producción regional, a parte que hace unas semanas en su programa radial de los lunes informó que Portuguesa exportó 6 contenedores de frijol chino, lo que no se sabe para dónde, a qué precio y cual fue su destino etc.... perdón si el precio es de los "verde" que tanto le gustan al sr. Gobernador mencionar en su programa radial.

Esa idea de "replantearse la meta" y regionalizar los productos de los combos CLAP, no es nueva y en esta tierra llanera que cuenta con un municipio que lo denominan el "granero de venezuela" como es Turen en los últimos 10 años está muy abonado y muchos productores han tenido que disminuir su producción o se han ido del país es lamentable pero es la realidad no como la pinta el Sr. Gobernador que el los últimos días está gastando un dineral en publicidad no se cual es el objetivo, lo cierto es que ya el pueblo de Portuguesa está harto de los embuste de esta "nueva burguesía bolivariana"

" La cancelación de los mismos se realizará a través del Carnet de la Patria, mecanismo que será aplicable "sin excepciones" a escala nacional. Déjeme decirle Sr Presidente que la idea no es mala pero la realidad es que al final cada Gobernador buscará la forma de cobrar los "gastos de logística" golpeando el bolsillo del pueblo y ojala que no sea a tasa del BCV porque ya con el servicio de gas "dolarizado" en Portuguesa es más que suficiente

Gracias mil gracias APORREA la voz del pueblo..........



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1303 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: