Lic. Maria G. Gil quien se va, pierde todo su derecho a pertenecer en la UBCH

A propósito de cumplirse 2 meses del intento de mover las masas populares dentro del PSUV, lo que pasó en la ciudad de Araure del Estado Portuguesa es digno de describir lo sucedido en la escuela de Villas del Pilar la cual ahora se llama Vicente Emilio Sojo, y raro que la llamaron Prof. Aristublo Isruriz fue prácticamente su fundador.

Ese día de "inconsulta popular" como denomina un celebre periodista de la Región Grossman Parra la verdad que fue un día de muchas " irregularidades y arbitrariedades por parte de algunos miembros del consejo comunal, lideres y lideresas del sector 1 y 2 pues se de 3 de esos seudos dirigentes se dedicaron a inventar y violar derechos humanos.

Si una persona como la Sr. Rebeca Merida que al parecer mi artículo relacionado meses atrás a que el sr. Primitivo pierde fuerza ( al final de este lo leeran) en este urbanismo no le fue de su agrado y porque digo esto pues la dirigencia Regional del PSUV le sigue dando vitrina y responsabilidades que ya no puede ejercer por el simple hecho que ella vendió una su casa en Diciembre del año 2023 ( la cual hace 24 años FUNDUR se la asigno por el deslave de Vargas en el año 2000) y se mudo para otro municipio lo que significa que esa Sra. Ya no pertenece a la UBCH del urbanismo Villas del Pilar, pero como siempre existe un bendito pero ella se empeña en seguir ocupando un lugar que no le corresponde.

Quizás sea la única voz que de protesta porque tristemente la gente tiene miedo de expresarse o no existe órgano competente que actúe sienta un presedente a parte que nuestros poderes públicos estan secuestrados y como en Araure parece que estamos en un feudo que los reyes son lo que mandan sin importar cuáles sean las consecuencias.

Lic. Maria G. Gil con todo respeto que usted se merece esa Sra. Rebeca Merida viene de fracaso en fracaso, y usted lo sabe, y con su permiso se lo voy a enumerar:

1. En el año 2023 el único consejo comunal que no se adecueo en la fecha prevista fue donde ella la encargada de de llevar ese elección y donde ella vivió es decir el único consejo que no se adecuo fue del sector 1 del Urbanismo Villas del Pilar de los 7 que hacen vida política, posteriormente después se llamó nuevamente y a duras penas se logró adecuar con un mínimo del 30% del total de electores.

2. Rotundo fracaso en noviembre del año pasdo con la " consulta del Esequivo" pues no salio nadie de ese sector del urbanismo a votar, ese día sus jefes o la alta direngencia regional del PSUV le pidió su renuncia como Presidenta de la UBCH, la cual acepto y ella misma se encargo de buscar su sustituta, otro error que se debe convocar a una asamblea de ciudadanos y hacer nuevamente la elección del jefe o jefa de la UBCH.

3. El 21 de abril de este año estaba como " Coordinadoa" del proceso inconsulto de la consulta popular pero lo insólito es que este urbanismo Villas del Pilar no tenia proyecto para esa consulta y montaron todo una elección de apoyo de otros proyectos para el sector de la Tapa. En villas del Pilar no existen comunas puro consejo comunales y son 7 los cuales tienen campo de acción en las 3 etapas que tiene este urbanismo.

4. En 24 años que Rebeca Merida a tránsito todos los cargos creados por la revolución ella se autonombrado en algunos y cuando subía de jerarquía nombraba a dedo su sustituta incluso ella durante la gestión del sr. Gobernador como alcalde de Araure la nombran Directora de Inamujer, cargo que también renuncia. Su retiro fue un misterio pues nunca ella realizó una asamblea de ciudadanos para informar que se iba, y dar a conocer su reemplazo, ni tampoco rindio cuenta de gestion etc... su sustituta no ha podido ejercer porque ella se empeña en seguir en curul que no le corresponde quiere seguir a pesar que no lo puede hacer y triste que una persona no tenga el amor propio suficiente y quererse un poquito.

A parte de todo este dossier la Sra. Rebeca Merida siempre retraso la protocolizacion de la titularidad de casi 562 familias del sector 1 y que hasta la fecha existen casi 400 familias que esperan su título y tristemente aún está sra. Sigue de alguna manera saboteando el proceso pues algunos "líderes o lideresas" aun siguen escuchando sus indicaciones, es encreible como un grupito de personas puedan dominar los intereses y beneficios que por le ley le corresponde a casi 562 familias que esperar desde hace más de un año la titularidad de sus viviendas porque el simple hecho de que ellos ( los lideres y lidereses) quiere que las casas se las regalen es decir no quieren pagar los gastos Administrativos ni el finiquito.

Para finalizar Lic. Y no es que uno la tenga agarrada o dedicada a esa sra.Rebeca Merida Como ella afirma en un video que hizo con 2 seudos compañeros uno es el líder del sector 2 ( que no es santo de mi devocion) y la otra una jefe de calle que esta denunciado por un presunto desvío de bolsa clap, es la realidad y usted insiste mantenerlos...en sus cargos a otra cosas pregúntele a ellos porque hacen un video me graban y también graban el autobús que traían 60 funcionarios de la universidad de la seguridad de Acarigua para ese centro de votación.

Amanecerá y veremos.

Gracias APORREA LA VOZ DEL PUEBLO

Artículos relacionados

El Sr. Primitivo Cedeño pierde fuerza en la Urb. Villas Del Pilar de la Ciudad de Araure - Por: Edward Rodríguez - https://www.aporrea.org/amp/regionales/a328727.html

Edward Rodriguez

Araure Edo. Portuguesa

edwarodr@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 932 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: